Plan del MOP 2006.

Invierten en reparación de red vial

Mejorar las condiciones de la red interurbana es una de las prioridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) para 2006.

Este año el presupuesto de esta entidad alcanza los 210 millones de dólares, de los cuales 180 millones se destinarán a desarrollar diferentes tipos de proyectos, entre los que se mencionan mejoras a las carreteras destinadas a comunicar a una población con otra, situación que afecta a los conductores.

Un vocero del MOP explicó que se realizan trabajos de mantenimiento para asegurar el buen estado de estas vías, pero en algunos lugares como las provincias de Chiriquí, Darién y Coclé se encontraron con algunos problemas que dificultan el trabajo.

Entre estos, el asfalto que no pega y se desprende y los deslizamiento por exceso de lluvias.

Durante los primeros nueve meses de 2005, el MOP invirtió 17 millones 560 mil 657 dólares en mantenimiento rutinario, periódico, construcción, edificios públicos, entre otros trabajos.

En la provincia de Chiriquí, uno de los lugares donde se presentaron problemas de deslizamiento, se invirtió un millón 179 mil 449 dólares.

En Coclé se destinó un millón 534 mil 578 dólares para estos trabajos, mientras que en Darién la cantidad de dinero que se asignó alcanzó el millón 205 mil 5 dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tecnología Samsung es condenada a pagar $533 millones a Apple por violar patentes

La indemnización parece poco para lo que esperaba Apple que alegó en la Corte que esencialmente Samsung le copió el iPhone. La indemnización parece poco para lo que esperaba Apple que alegó en la Corte que esencialmente Samsung le copió el iPhone.
La indemnización parece poco para lo que esperaba Apple que alegó en la Corte que esencialmente Samsung le copió el iPhone. AP/Archivo

Una corte federal de Estados Unidos ordenó este jueves 24 de mayo a Samsung a pagar a Apple 533 millones de dólares por ...

encuentro previsto para el 12 de junio en Singapur Putin 'lamenta' la anulación de la cumbre Trump-Kim y 'espera' que se celebre

El presidente de Rusia Vladimir Putin. El presidente de Rusia Vladimir Putin.
El presidente de Rusia Vladimir Putin. AFP/Ludovic Marin

El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró este jueves 24 de mayo que "lamenta" la anulación por parte de Washington de la ...

Final de Kiev Cristiano Ronaldo frente a Salah, por la Champions y el Balón de Oro

Duelo de ofensiva entre Cristiano Ronaldo (Izq.), del Real Madrid, y Mohamed Salah, del Liverpool. Duelo de ofensiva entre Cristiano Ronaldo (Izq.), del Real Madrid, y Mohamed Salah, del Liverpool.
Duelo de ofensiva entre Cristiano Ronaldo (Izq.), del Real Madrid, y Mohamed Salah, del Liverpool. AFP

Real Madrid y Liverpool se juegan el sábado en Kiev el título de la Liga de Campeones. Pero habrá un segundo duelo. Un triunfo ...