día del ambiente.

Invitan a proteger la naturaleza

Las actividades relacionadas con el Día del Ambiente estuvieron ayer dirigidas a promover la importancia que la naturaleza tiene en el desarrollo de la sociedad.

Por ello, en la Ciudad del Saber estudiantes de escuelas públicas se dieron cita para participar de la jornada del día verde, organizada por la Autoridad Nacional del Ambiente.

Ligia Castro, ministra de Ambiente, invitó a los jóvenes a participar en actividades que contribuyan a proteger la naturaleza, para mitigar y adecuarse al cambio climático.

Por su lado, en un evento organizado por la Autoridad del Canal de Panamá, el director académico de la Fundación Ciudad del Saber, Rodrigo Tarté, habló de la importancia del equilibrio entre desarrollo y ecosistemas. Destacó cifras como que entre 1999 y 2000 se perdieron 47 mil hectáreas por año, mientras que solo se reforestó, en esa misma época, el 10%.

De igual forma, recordó que de 1969 a 2000 el país perdió 55% de sus manglares, porcentaje que considera pudo haber aumentado a la fecha, tomando en cuenta que parte del desarrollo urbanístico que está teniendo el país se ha hecho a "expensas de los manglares". Para Tarté, el desarrollo debe tomar en cuenta primero el ambiente, que es el que impone los límites, algo que, advirtió, no se está haciendo cabalmente en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Relatora de la ONU alerta sobre desaparición de niños indígenas en México

Victoria Tauli-Corpuz. Victoria Tauli-Corpuz.
Victoria Tauli-Corpuz. Tomada de Twitter @ConectaCultura_

Cárteles de droga y otros grupos criminales en México están reclutando forzosamente a niños y jóvenes indígenas, "muchos" de ...

Fútbol alemán Dortmund cae 2-1 ante el Stuttgart y acentúa su crisis

En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria.
En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. AFP

El Borussia Dortmund (3) cayó 2-1 en la cancha del Stuttgart (11), este viernes en el arranque de la jornada 12 de la ...

PRÓXIMAS 72 HORAS Sinaproc emite alerta verde para todo el país

Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc.
Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió este viernes, 17 de noviembre, la alerta verde para todo el ...