día del ambiente.

Invitan a proteger la naturaleza

Las actividades relacionadas con el Día del Ambiente estuvieron ayer dirigidas a promover la importancia que la naturaleza tiene en el desarrollo de la sociedad.

Por ello, en la Ciudad del Saber estudiantes de escuelas públicas se dieron cita para participar de la jornada del día verde, organizada por la Autoridad Nacional del Ambiente.

Ligia Castro, ministra de Ambiente, invitó a los jóvenes a participar en actividades que contribuyan a proteger la naturaleza, para mitigar y adecuarse al cambio climático.

Por su lado, en un evento organizado por la Autoridad del Canal de Panamá, el director académico de la Fundación Ciudad del Saber, Rodrigo Tarté, habló de la importancia del equilibrio entre desarrollo y ecosistemas. Destacó cifras como que entre 1999 y 2000 se perdieron 47 mil hectáreas por año, mientras que solo se reforestó, en esa misma época, el 10%.

De igual forma, recordó que de 1969 a 2000 el país perdió 55% de sus manglares, porcentaje que considera pudo haber aumentado a la fecha, tomando en cuenta que parte del desarrollo urbanístico que está teniendo el país se ha hecho a "expensas de los manglares". Para Tarté, el desarrollo debe tomar en cuenta primero el ambiente, que es el que impone los límites, algo que, advirtió, no se está haciendo cabalmente en Panamá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Calixto Mendoza, artesano y promotor de los tejedores de sombreros en La Concepción.
Alexander Arosemena - LP

Tradiciones Sombreros Mendoza, proyecto familiar

Denuncian incrementos en el sector agrícola Santeños protestan contra el alza de la energía eléctrica

Para este lunes 16 de julio están previstas más manifestaciones en Los Santos y todo el país.
Especial para La Prensa/A. Cortez

DICE QUE ESTÁ NERVIOSA Stormy Daniels vuelve a bailar, pero ahora sin tocar

La actriz, de 39 años, fue acusada de tres cargos menores.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Campeones del Mundo Platini y Macron felicitan a los Bleus

El mandatario francés Emmanuel Macron celebra uno de los goles del triunfo. El mandatario francés Emmanuel Macron celebra uno de los goles del triunfo.
El mandatario francés Emmanuel Macron celebra uno de los goles del triunfo. AFP

El excapitán de Francia Michel Platini felicitó a los actuales integrantes de los Bleus y al seleccionador Didier Deschamps ...

Los mejores de la Copa Modric, Balón de Oro al mejor jugador del Mundial

El croata Luka Modric (Izq.) recibió el galardón de mejor jugador del mundial y el francés Kylian Mbappé el de jugador joven más destacado. El croata Luka Modric (Izq.) recibió el galardón de mejor jugador del mundial y el francés Kylian Mbappé el de jugador joven más destacado.
El croata Luka Modric (Izq.) recibió el galardón de mejor jugador del mundial y el francés Kylian Mbappé el de jugador joven más destacado. AP

El mediocampista croata Luka Modric obtuvo este domingo el Balón de Oro que se otorga al mejor jugador del Mundial.Modric, ...

Mundial Rusia 2018 Francia-Croacia, la final con más goles desde 1966

Mario Mandzukic, de Croacia, marcó el último gol del Mundial de Rusia. Mario Mandzukic, de Croacia, marcó el último gol del Mundial de Rusia.
Mario Mandzukic, de Croacia, marcó el último gol del Mundial de Rusia. AFP

La final de un Mundial más prolífica en goles desde 1966 dejó a la edición de Rusia a solo dos tantos del récord para el ...