INVESTIGACIÓN. DETECTAN FALTANTE DE MIL 485 dólares.

Irregularidades en Migración

Una funcionaria fue enviada de vacaciones; y otros dos, de Tesorería, fueron destituidos.

Las irregularidades se detectaron en el trámite de 15 visas y la manipulación del sistema informático.

justicia. El director de Migración, Ricardo Vargas (Der.), y el secretario de la Procuraduría, Rigoberto González. Al centro Ramiro Esquivel, subsecretario. justicia. El director de Migración, Ricardo Vargas (Der.), y el secretario de la Procuraduría, Rigoberto González. Al centro Ramiro Esquivel, subsecretario.
justicia. El director de Migración, Ricardo Vargas (Der.), y el secretario de la Procuraduría, Rigoberto González. Al centro Ramiro Esquivel, subsecretario.

El director nacional de Migración, Ricardo Vargas, presentó ayer, ante el Ministerio Público (MP), dos denuncias: Una por el otorgamiento fraudulento de tres visas autorizadas; y otra, por sustracción de fondos públicos.

Vargas dijo que las averiguaciones por ambos casos no han concluido, por cuanto, "la investigación que haga el MP, podría determinar que hay otros involucrados".

Sobre la primera denuncia, fuentes de la entidad señalan que la involucrada en la expedición irregular de visas a ciudadanos de China Popular es una funcionaria que fue enviada de vacaciones desde ayer.

Los documentos fueron tramitados desde la oficina comercial de Panamá en Hong Kong, en donde fueron estampadas las visas, además, dijo Vargas, "hubo manipulación del sistema informático".

La otra denuncia guarda relación con dos funcionarios del Departamento de Tesorería, el jefe y un cajero, quienes fueron destituidos por estar, presuntamente, vinculados a un faltante que hubo en el trámite de 15 visas múltiples, que cuestan 100 dólares cada una.

Por el cobro de cada visa los funcionarios solo reportaron un dólar para la institución. El resto, es decir, 99 dólares, no entró a la caja de la institución. En total, por las 15 visas hubo un faltante de mil 485 dólares. explicó Vargas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...