SONDEO ELECTRÓNICO.

Irving Saladino, la personalidad de 2006

Un grupo de lectores piensa que nadie merece ser recordado como la figura de 2006.

Irving Saladino Irving Saladino

Irving Saladino

Martín Torrijos Martín Torrijos

Martín Torrijos

Roberto Durán Roberto Durán

Roberto Durán

El saltador Irving Saladino; el presidente de la República, Martín Torrijos; el ex campeón de boxeo, Roberto Mano de Piedra Durán; el dirigente de los jubilados, Eladio Fernández, y el director del Sistema Nacional de Protección Civil, Roberto Velásquez Abood son los panameños que los ciberlectores de la edición electrónica del diario La Prensa consideran las personalidades de 2006.

Otros mencionados en esta lista son la ministra de Vivienda, Balbina Herrera; el beisbolista, Carlos Lee; el concursante de Bailando por un sueño Bosco Ricardo Vallarino; la primera dama, Vivian Fernández de Torrijos, y el administrador del Canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta.

CLAROSCUROS

Un grupo piensa que nadie es digno de ser recordado como la figura de 2006, sin embargo no han explicado por qué. Algunos se han limitado a decir: "nadie se lo merece".

De Saladino los cibernautas destacan que ha sido el pulso y motor del deporte nacional en este año. "Sin demeritar a los demás atletas panameños, Irving [Saladino] ha sido la fuerza y el pulso; el más exitoso… destacándose en las mejores competencias de salto largo de todo el mundo", recordó uno de los cibernautas.

"Mi voto es por Saladino, ya que si no es por disciplina personal y físico [individual] no hay nadie más. No hay figura política, ni liderazgo en la empresa privada que valga la pena mencionar. A la hora de la hora, todos los líderes civiles se convierten en cómplices pasivos o activos del gobierno y sus sinvergüenzuras", destacó un lector.

Luego del atleta, a quien más han recordado es al presidente de la República, Martín Torrijos Espino, del que destacan cómo ha administrado la nación.

De Durán enfatizan su carrera y su inclusión en el Salón de la Fama del Boxeo de la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos. "Durán ha recibido muchos reconocimientos" y ha dado muchos triunfos al país.

MUERTE

Los participantes del sondeo también han recordado a los familiares de las personas que murieron calcinadas en el autobús de la ruta Mano de Piedra-Corredor Norte el pasado 23 de octubre, en la Avenida Martín Sosa.

Además han tenido palabras para los compatriotas que murieron por el envenenamiento de los medicamentos que producía el laboratorio de la Caja de Seguro Social.

"Sin lugar a dudas el sira ha marcado para siempre a la sociedad panameña y es una muestra de la pobre e ineficiente administración pública del país", indicó un ciberlector.

En este sondeo electrónico también hubo tiempo para que un lector señalara que "los personajes del año deben ser los funcionarios públicos sin ningún tipo de rango ni político ni nombrado por puesto público, alguien del barrio, que se haya hecho a punta de estudio y humildad".

Los políticos panameños siempre reciben una mala calificación a la hora de realizarse sondeos de opinión. Este no fue la excepción. Uno de los comentarios enviado por un cibernauta pide: "que no se cometa el error de declarar como personaje del año a ningún político criollo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...