Isla Escudo de Veraguas, nueva área protegida

Temas:

La isla Escudo de Veraguas y una porción del Golfo de los Mosquitos en la provincia de Bocas del Toro forman parte, desde el pasado viernes, del conjunto de áreas protegidas por la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam).

Ese día fue publicada en Gaceta Oficial la Resolución AG- 0095-2009, mediante la cual la Anam declara la nueva reserva natural denominada Paisaje Protegido Isla Escudo de Veraguas-Degó. La zona encierra una extensión de 42 mil 129 hectáreas, de las cuales 41 mil 596 hectáreas corresponden a la superficie marina, y 533 hectáreas, a la superficie terrestre de la isla Escudo de Veraguas.

Para el abogado ambientalista Leslie Marín se trata de una vieja aspiración del Comité Nacional de Humedales, que desde 2007 impulsaba la necesidad de conservar la zona. Lo más importante, dijo, es que la medida llega antes de ese turismo depredador que ocurre en otras zonas del país. Según Marín, en la región hay especies endémicas, es decir que solo existen en el lugar.

La Anam pide a las personas con títulos de propiedad y derechos posesorios adoptar las disposiciones sobre uso de la tierra y medidas de protección.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

copa del mundo Curiosidades del Mundial de Rusia 2018

En la Academia de Bellas Artes de San Petersburgo se exhiben retratos de estrellas del fútbol y entrenadores. En la Academia de Bellas Artes de San Petersburgo se exhiben retratos de estrellas del fútbol y entrenadores.
En la Academia de Bellas Artes de San Petersburgo se exhiben retratos de estrellas del fútbol y entrenadores. AFP

Los hinchas japoneses acostumbran a recoger las basuras dejadas a su paso por las gradas de los estadios, pero su próximo ...

ELECCIONES Mercedes Eleta de Brenes es electa presidenta de la Apede

Mercedes Eleta de Brenes. Mercedes Eleta de Brenes.
Mercedes Eleta de Brenes. LA PRENSA/Ana Rentería

Mercedes Eleta de Brenes fue electa este miércoles 20 de junio como la presidenta de la Asociación Panameña de Ejecutivos de ...

GASTRONOMÍA internacional La italiana Osteria Francescana, de nuevo ‘mejor restaurante del mundo’

La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’ La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’ Vídeo
La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’ AFP

Por segunda vez, el restaurante italiano Osteria Francescana, del chef Massimo Bottura, se alzó como "el mejor del mundo" en ...