inseguridad.

Jácome critica a empresas

El director de la Policía Técnica Judicial, Jaime Jácome, criticó la falta de previsión de algunas empresas de seguridad, al referirse al último robo a un camión de la empresa de transporte de valores Brink’s, en el Supermercado Xtra de Ojo de Agua, en San Miguelito.

"Me parece inaudito... que los agentes de seguridad de la Brink’s ni siquiera tenían cartuchos dentro de las escopetas, eso, evidentemente fue aprovechado por los delincuentes para cometer el delito, lo que me parece una irresponsabilidad por parte de la empresa...", enfatizó Jácome.

En el asalto, ocurrido el 30 de mayo pasado, los ladrones lograron llevarse 49 mil dólares en efectivo y 21 mil en cheques.

Según Jácome, la situación se repite con muchas empresas de seguridad, les dan armas de fuego a los agentes y no les proporcionan las municiones con el pretexto de que las vendan o hagan mal uso de ellas, por lo que, anunció una investigación por la irregularidad.

En el caso de la Brink's, destacó Jácome, debió haber al menos un agente de seguridad adicional y aseguró que verificarán si ésta u otras empresas se están ahorrando dinero para tener menos gastos lo que reduce la seguridad.

Durante el robo murieron dos personas y hasta el momento no hay ningún detenido. Este diario intentó conocer la versión de la empresa sobre las medidas de seguridad que está tomando para evitar los asaltos, pero se dijo que no daría declaraciones.

En los últimos dos meses han ocurrido dos robos a la empresa de transporte de valores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...