CASO BREWSTER.

Jácome defiende pesquisas

El director de la Policía Técnica Judicial (PTJ), Jaime Jácome, defendió ayer la investigación preliminar que realizaron funcionarios de ese organismo relacionada con el caso del jefe de la Unidad Sensitiva, Franklin Brewster, y aseguró que todas las pesquisas se realizaron ajustadas a las leyes y procedimientos de la institución.

Con ello, Jácome salió al paso a las declaraciones formuladas el pasado miércoles por la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, quien de alguna manera cuestionó la efectividad de dicha investigación preliminar y advirtió que le corresponderá al fiscal Auxiliar, Luis Martínez, determinar si los pasos que se dieron en la PTJ fueron los correctos.

Consultado sobre el particular, el propio Martínez se limitó a decir que desde que recibió el expediente comenzó a realizar pruebas que, según él, se debieron hacer desde un principio.

Gómez volvió a opinar ayer sobre el caso y dijo que la investigación debe continuar hasta que se precise qué fue lo sucedido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...