ACCIÓN LEGAL.

Jácome dice que no se rendirá aún

El ex director de la Policía Técnica Judicial (PTJ) Jaime Jácome aseguró ayer que aún no ha renunciado a la posibilidad de ejercer acciones legales en contra de su destitución, ordenada por la procuradora, Ana Matilde Gómez.

Jácome afirmó que él y sus abogados analizan alternativas que podrían ejercer pronto en la jurisdicción nacional y en organismos internacionales.

Sobre este último particular, anunció que estudia la opción de recurrir ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, pues argumentó que en su caso hubo una flagrante violación al debido proceso. "Estoy seguro de que la justicia, sea la panameña o la internacional, determinará que aquí hubo una clara violación a mis derechos", dijo.

El nombramiento de Jácome fue declarado insubsistente el pasado 19 de marzo, sobre la base de la Ley 53 de diciembre de 2006, que le otorgó a la Procuradora facultades durante 180 días para nombrar y destituir a los directores de la PTJ.

De otra parte, el ex funcionario dijo que esta semana introdujo en la Corte una advertencia de inconstitucionalidad contra la declaración indagatoria que se le ha ordenado rendir en la Fiscalía Primera Anticorrupción por el otorgamiento de diplomas falsos en la PTJ, caso por el que fue acusado de delitos contra la fe y la administración pública.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...