CORTE SUPREMA.

Jácome, en manos de Arjona

Cuarenta y un meses después de haberlo nombrado como director general de la Policía Técnica Judicial (PTJ), el magistrado de la Corte Suprema de Justicia Adán Arnulfo Arjona tiene ahora en su despacho la suerte de Jaime Jácome como funcionario judicial.

Tras el correspondiente reparto, la Secretaría de la Sala Tercera de la Corte le asignó al magistrado Arjona la ponencia de la demanda de ilegalidad, interpuesta por los abogados de Jácome, contra la resolución de la Procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, en la que declara insubsistente su nombramiento como director de la PTJ.

En el recurso presentado el pasado 18 de mayo por la firma forense Rodríguez-Robles & Espinosa, se pide además la restitución de Jácome al cargo de director de la PTJ, y el pago de los salarios y gastos de representación dejados de percibir desde su separación, el 19 de marzo de 2007.

Procedente del Viceministerio de la Presidencia, Jácome fue nombrado como director general de la PTJ el 30 de diciembre de 2003, en reemplazo de Rodolfo Aguilera, quien había renunciado al cargo.

En ese momento, el presidente de la Corte –cargo ocupado por Arjona– tenía la facultad de nombrar al director y subdirector de la PTJ, según lo establecía el Artículo 20 de la Ley 16 de 1991, modificada por la Ley 2 de enero de 1999.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...