Sala tercera de la Corte.

Jaime Jácome reclama la ilegalidad de su remoción

Jaime Jácome Jaime Jácome
Jaime Jácome

Una demanda de ilegalidad fue presentada ante la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia contra la resolución de la Procuraduría General de la Nación donde se declara insubsistente el nombramiento de Jaime Jácome como director de la Policía Técnica Judicial (PTJ).

En el recurso, interpuesto por la firma forense Rodríguez, Robles & Espinosa, se pide además la restitución de Jácome al cargo de director de la PTJ, y el pago de los salarios y gastos de representación dejados de percibir desde su separación el 19 de marzo de 2007.

Mediante la Resolución No. 10, la procuradora, Ana Matilde Gómez, resolvió poner fin a la presencia de Jácome en la dirección de la PTJ, cargo que desempeñó desde su designación por el entonces presidente de la Corte, Adán Arnulfo Arjona, el 30 de diciembre de 2003.

Gómez emitió la citada resolución –ahora acusada de ilegal– 12 semanas después que se aprobara una norma –20 de diciembre de 2006– que suspendía los dos primeros artículos de la Ley de la PTJ, y dejaba en manos de la Procuradora el nombramiento y la remoción del director de esa entidad.

Pero, según los abogados de Jácome, la resolución violó el derecho de estabilidad e inamovilidad laboral de que gozaba su cliente, porque su designación en el cargo fue por un período de siete años, que concluía en diciembre de 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...