INVESTIGADO POR ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO Y BLANQUEO DE CAPITALES

Jaime Salas, arrestado

La Fiscalía Segunda de lo Penal fijó una fianza de excarcelación de 500 mil dólares a favor de Jaime Salas.

Temas:

PRISIÓN. Jaime Salas se presentó ayer a la Fiscalía y fue detenido. LA PRENSA/ Archivo PRISIÓN. Jaime Salas se presentó ayer a la Fiscalía y fue detenido. LA PRENSA/ Archivo
PRISIÓN. Jaime Salas se presentó ayer a la Fiscalía y fue detenido. LA PRENSA/ Archivo

Tan solo unas horas después de que la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada ordenara ayer la detención del ex ingeniero municipal del distrito de Panamá Jaime Salas de la Cruz, por enriquecimiento ilícito y blanqueo de capitales, el Juzgado Segundo Penal le fijó una fianza de 500 mil dólares.

El fiscal José Ayú Prado ordenó su detención en horas de la mañana, luego de que Salas –ingeniero municipal durante la administración del alcalde Juan Carlos Navarro– se abstuviera de hacer sus descargos por los delitos que se le imputan.

A las 5:00 de la tarde, la jueza María Lourdes Estrada le concedió a Salas una fianza de excarcelación que sus abogados habían pedido desde hace una semana. La funcionaria judicial también fijó fianza –por 200 mil dólares– para la pareja de Salas, Edilsa Rodríguez González, quien se mantiene prófuga.

Rogelio Cruz, abogado de Salas, cuestionó la decisión del fiscal Ayú Prado, calificando la medida de arbitraria pues, alega, la Corte Suprema de Justicia aún no ha fallado un incidente de controversia presentado contra la orden de indagatoria y conducción que se dictó contra su cliente por este caso.

El abogado también se quejó del monto de la fianza fijada a su representado, calificándola de “exagerada”. Según Cruz, el ex ingeniero municipal está en “una situación económica precaria”, ya que la misma juez le secuestró sus cuentas bancarias y sus bienes –muebles e inmuebles– hace una semana.

Hasta el momento, el fiscal Ayú Prado no ha decidido si apelará ante el Segundo Tribunal la decisión de la jueza Estrada.

Mientras tanto, Salas se encuentra recluido en el sistema transitorio carcelario de la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional.

VEA Los bienes de Salas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...