Jaime Salas se esconde

Temas:

El informe que la Unidad de Análisis Financiero envió a la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado, vincula al ex ingeniero municipal Jaime Salas De la Cruz –investigado por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito– con un “movimiento sospechoso” de un millón 82 mil dólares en cuentas, bienes inmuebles, automóviles y equipos.

Ayer, el Ministerio Público mantenía la orden de búsqueda y conducción contra Salas y su pareja Edilsa Rodríguez. Se giró notificaciones a 21 agencias policiales, aeropuertos y fronteras.

Los otros tres implicados (Hugo Sánchez, Rubén Pérez y el capataz de Edificaciones Portobelo, S.A.) ya han sido indagados y gozan de medidas cautelares distintas a la detención.

Ayer, el fiscal José Ayú Prado explicó que era “bastante probable” que se ordenara la detención de Salas y Rodríguez, ya que el delito que se les imputa conlleva penas que lo permiten. Por enriquecimiento, la pena es de hasta 10 años de prisión, y por lavado, de 12 años.

El abogado Rogelio Cruz ya presentó sendos hábeas corpus preventivos a favor de Salas, Rodríguez y Sánchez, que están ahora donde los magistrados Oydén Ortega, Winston Spadafora y Aníbal Salas.

VEA Un negocio montado desde lo más alto del Municipio

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...