Jaime Salas será nuevamente indagado

En febrero del 2010, Jaime Salas se negó a rendir indagatoria por el caso que se le sigue de blanqueo de capitales y enriquecimiento ilícito.

Temas:

DILIGENCIA. Salas será conducido hoy por la Policía para que rinda indagatoria. LA PRENSA/Archivo DILIGENCIA. Salas será conducido hoy por la Policía para que rinda indagatoria. LA PRENSA/Archivo
DILIGENCIA. Salas será conducido hoy por la Policía para que rinda indagatoria. LA PRENSA/Archivo

El ex ingeniero municipal del distrito de Panamá Jaime Salas tendrá una segunda oportunidad para hacer sus descargos de las acusaciones de blanqueo de capitales y enriquecimiento ilícito que le ha formulado la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada.

El fiscal José Ayú Prado giró instrucciones a la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) para que conduzca a Salas para esta diligencia judicial en el día de hoy.

El ex funcionario municipal se negó en febrero pasado a rendir indagatoria por este caso, amparándose en el artículo 25 de la Constitución.

Salas salió de prisión gracias a una fianza de excarcelación de medio millón de dólares, consignada en enero pasado.

Sin embargo, actualmente está bajo arresto domiciliario, pero por otro caso, que se le sigue en la Fiscalía Séptima de circuito de Panamá, por estafa.

Según las pesquisas adelantadas por Ayú Prado, Salas supuestamente pudo haber lavado más de un millón de dólares a través de los negocios que hizo utilizando dos sociedades anónimas: Edificaciones Portobelo, S.A. y Joed, S.A.

Los negocios se extendían a contratos con el Municipio de Panamá, durante el periodo que él ocupó la Dirección de Obras y Construcciones Municipales.

En una inspección ocular hecha recientemente por la Fiscalía a los archivos de Tesorería Municipal, se hallaron tres cheques cuyos montos suman 251 mil dólares, los cuales fueron pagados a estas dos sociedades. No se ha encontrado documentos que sustenten estas contrataciones ni los refrendos de Contraloría.

La Fiscalía también está a la espera de la cancelación de las fianzas de Salas y de Esilda Edith Rodríguez, pareja del ex ingeniero municipal y presidenta de Joed, S.A..

De igual forma, se ordenó el secuestro de dos automóviles: un Honda CRV y un BMW X5. El primero lo compró Rodríguez en efectivo. El segundo lo maneja Salas, pero fue pagado con un cheque de Edificaciones Portobelo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones Barcelona, PSG y Manchester United siguen imparables

Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos. Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos.
Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos. AP

El Barcelona, el París Saint-Germain y el Mánchester United, que sumaron este miércoles sus terceras victorias en otros tantos ...

CEREMONIA Oposición venezolana ignora juramentación de gobernadores

El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente.
El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. Tomado de @PresidencialVen

La oposición venezolana no se cruzó de brazos ante la juramentación de los 18 gobernadores oficialistas que según el Estado ...

nuevo estudio NBCUniversal y Snap se asocian para producir contenidos originales

Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter.
Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. AFP/Archivo

NBCUniversal y Snap Inc anunciaron el martes una sociedad para producir programas con guiones originales para Snapchat, la ...