Jaime Salas recibió casi $9 mil del Mivi

Temas:

Jaime Salas LA PRENSA/Jorge Fernández Jaime Salas LA PRENSA/Jorge Fernández
Jaime Salas LA PRENSA/Jorge Fernández

La sociedad Edificaciones Portobelo, S.A., propiedad del investigado ex ingeniero municipal Jaime Salas, fue contratada directamente por el Ministerio de Vivienda durante la gestión de Gabriel Diez.

El acuerdo consistió en el alquiler de equipo pesado para remover los escombros tras los incendios ocurridos en inmuebles de Santa Ana y Curundú, a finales de 2008.

En el Gobierno central, las contrataciones directas deben ser autorizadas por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), donde trabaja, precisamente, Hugo Sánchez Reina, a quien la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada identificó como “testaferro” de Salas.

Sánchez Reina labora como “auditor fiscal supervisor” en el MEF, con un salario de mil 225 dólares, según el nodo de transparencia de la Defensoría del Pueblo. Actualmente está de vacaciones.

Carlos Duboy, actual ministro de Vivienda, reaccionó ante la noticia asegurando que revisará los expedientes del caso para verificar si se cumplió con todo el proceso interno de contratación directa.

A Edificaciones Portobelo, S.A. ya se le vinculó con otra contratación directa, por 64 mil 365 dólares, con el Municipio de Panamá, cuando Salas era ingeniero municipal.

El abogado de Salas, Rogelio Cruz, negó que su cliente haya acumulado 2 millones de dólares. “Ese dinero solo existe en la mente de la gente del periódico La Prensa”, dijo Cruz.

Este diario citó ayer el informe No. 19-09 de la Unidad de Análisis Financiero (UAF), que señala que Edificaciones Portobelo, S.A. recibió un millón 969 mil 584 dólares entre julio de 2005 y octubre de 2007, en una cuenta corriente abierta en el Banco del Istmo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...