se mantiene indagatoria por blanqueo al ex ingeniero municipal

‘Jaime Salas es el único responsable’

El ex alcalde Juan Carlos Navarro dijo no tener conocimiento de las actividades de su ingeniero municipal, porque este actuó con autonomía.

Temas:

El ex alcalde capitalino Juan Carlos Navarro tomó ayer distancia de las actuaciones de su ingeniero municipal Jaime Salas, actualmente investigado por blanqueo de capitales y enriquecimiento ilícito.

“El único responsable de las decisiones que tomó como ingeniero municipal, es el propio funcionario”, dijo Navarro en referencia a Salas.

Recalcó que la Dirección de Obras y Construcciones Municipales tiene plena autonomía, por ley, y que su despacho y el de Salas funcionaban “en coordinación armónica”, pero separados.

Salas llegó al puesto el 2 de septiembre de 2004, cuando empezaba el segundo quinquenio de Navarro en la Alcaldía. Antes, Navarro lo había nombrado por cuatro meses en la Dirección de Mercados del Municipio.

Sobre la contratación directa hecha por el Municipio de Panamá con Edificaciones Portobelo, S.A., propiedad de Salas, por 64 mil 365 dólares, Navarro insistió en que se hizo “en estricto cumplimiento de la ley”.

No respondió si hubo más contratos con la sociedad de Salas. “Durante mis 10 años como alcalde, nuestra administración realizó miles de actos de licitación y contrataciones públicas, todos ellos en estricto cumplimiento con la ley”, reiteró.

El fiscal especializado contra la Delincuencia Organizada, José Ayú Prado, adelantó que buscará todos los contratos que Edificaciones Portobelo pactó con el Municipio de Panamá y con cualquier otra entidad del Estado.

Ayer se desconocía el paradero de Salas, que tiene una orden de conducción girada por el Ministerio Público a la Policía Nacional.

Según un informe realizado por la Unidad de Análisis Financiero, a través de Edificaciones Portobelo se habría lavado más de un millón de dólares.

VEA $2 millones en dos años

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...