FLOTA MARINA. CÁMARA MARÍTIMA DICE QUE EL PAÍS DEBE HACER LOS CORRECTIVOS NECESARIOS.

Japón evalúa no abanderar en Panamá

Las naves japonesas constituyen el 60% del abanderamiento que se realiza en Panamá.

Moreno dijo que la Autoridad Marítima de Panamá necesita más autonomía.

El subadministrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Carlos Raúl Moreno, confirmó que los usuarios japoneses del abanderamiento de naves panameñas podrían abandonar de forma masiva el sistema, si el Gobierno panameño no corrige algunas deficiencias.

Los japoneses constituyen el 60% del abanderamiento de naves panameñas. "Ellos [los japoneses] han tenido una serie de quejas y la Autoridad no ha podido tomar los correctivos por una serie de limitaciones", dijo Moreno.

Entre ellas mencionó que la AMP tiene limitaciones de presupuesto, aspecto que no permite tomar las decisiones a tiempo. Por esa razón, la institución no ha podido reubicar la oficina de Nueva York hacia Panamá para prestar servicio las 24 horas del día, que es una de las quejas presentadas por los japoneses.

El funcionario dijo que la AMP necesita una verdadera autonomía administrativa como tiene la Autoridad del Canal de Panamá y el Aeropuerto Internacional de Tocumen, lo que les ha permitido modernizar sus instalaciones.

Por su parte, Julio De La Lastra, presidente de la Cámara Marítima, dijo que el Gobierno tiene que hacer los cambios que sean necesarios para no perjudicar el abanderamiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...