Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

comité por derecho a la vida pide censo para conocer cifras reales

Jarabes envenenados de CSS: la tragedia no termina

Diana, una niña de 8 años, y su abuela de 70 ingirieron difenhidramina hace tres años, y sus cuerpos presentan síntomas de envenenamiento.

Temas:

Diana es una niña de ocho años que debería correr y jugar, pero en cambio sufre constantes dolores en el abdomen y en sus piernas. Su madre, Diana Pérez, acudió este jueves a la Fiscalía Superior Especial a denunciar el caso de su hija, quien ingirió difenhidramina en 2006. El jarabe fue recetado a su abuela, Graciela de Lewis, quien recientemente fue incluida por el Ministerio Público en la lista de nuevos casos confirmados y también presenta síntomas de envenenamiento.

La pequeña Diana debía realizarse exámenes en el Hospital Pediátrico del Seguro Social el pasado viernes, pero el cansancio le impidió salir de casa, y su madre pospuso la ida al hospital para esta semana. Abuela y nieta deben también someterse a pruebas en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, por orden del fiscal Dimas Guevara.

Diana teme repetir la historia trágica que vivió en 2007 con su esposo, Armando Amado Venega, quien falleció tras consumir medicinas envenenadas con dietilene glycol.

Tres años han pasado y a los integrantes del Comité por el Derecho a la Vida, que reúne a víctimas y familiares, les preocupa que no hay un censo de las personas afectadas. Mitzila Ciniglio, vocera del grupo, mencionó que solo en las fincas bananeras bocatoreñas se distribuyeron 5 mil frascos de jarabe, y aún no se conoce cuántas personas hay envenenadas.

Pidió al fiscal Guevara que les dé una certificación a los afectados para evitar despidos de personas enfermas y que la atención médica sea más expedita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...