Jean Black amplió su declaración en Fiscalía IV

Temas:

La viuda irá sola a la reconstrucción. LA PRENSA/Archivo La viuda irá sola a la reconstrucción. LA PRENSA/Archivo
La viuda irá sola a la reconstrucción. LA PRENSA/Archivo

Jean Black, viuda del cabo Andrés García, muerto a manos del ex ministro de Gobierno Daniel Delgado Diamante, en 1970, amplió su declaración jurada ante la Fiscalía Cuarta Superior y consignó documentos necesarios para la diligencia de reconstrucción del crimen, prevista para el 11 de este mes.

Así lo informó ayer el abogado de la familia del cabo, quien detalló que dichos documentos tienen que ver con las remodelaciones que la viuda ha realizado a su casa en Panamá Viejo desde que ocurrió el crimen, en febrero de 1970.

El abogado dijo que Black está preparada para asistir a la reconstrucción y que lo hará sola, como único testigo de parte de la familia. Del lado del principal sospechoso en el crimen, el ex ministro de Gobierno, han sido promovidos 11 testigos.

El fiscal cuarto superior, Adolfo Pineda, informó este lunes que, independientemente de las remodelaciones en la casa de la viuda, y en el cuartel de la extinta Guardia Nacional, en Panamá Viejo, la reconstrucción se realizará.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...