ACCIDENTE DE TRÁNSITO.

Jones sigue detenido

El abogado Carlos Jones, involucrado en un accidente de tránsito en el que murieron dos personas, permanece detenido en las instalaciones de la Policía Técnica Judicial (PTJ) desde el pasado miércoles. Uno de los abogados de Jones, José Manuel Faúndes, ha solicitado a la Fiscalía Auxiliar que se le reemplace la detención por una medida cautelar.

Ayer mismo, Ezequiel Vieto, abogado de la familia Díaz, presentó por escrito al fiscal auxiliar, Luis Martínez, su oposición a la petición.

De acuerdo con Vieto, Jones está más seguro en las instalaciones de la PTJ, ya que en su casa puede evadirse. Vieto lamentó, por otra parte, que el abogado Silvio Guerra manifestara que haría una colecta para pagar la fianza de 50 mil dólares de Jones, mientras que los hermanos Díaz tuvieron que comprar a crédito los ataúdes para enterrar a sus padres.

Faúndes informó que están a la espera de que el magistrado del Segundo Tribunal Superior de Justicia, Joaquín Ortega, resuelva la apelación de la fianza que consideran es exorbitante.

La Procuradora , Ana Matilde Gómez, reiteró ayer su posición sobre la sanción impuesta a la esposa de Jones, Geomara Guerra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...