Jorge Rosas denuncia ‘pase de factura’

Temas:

Cinco días después de que manifestara públicamente su oposición a la fusión del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) con Cambio Democrático, Jorge Rubén Rosas, fundador de ese partido, fue sustituido como representante principal ante la Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE).

La decisión fue tomada por el presidente de ese partido, Sergio González Ruiz, y notificada el pasado jueves, por escrito, al magistrado del Tribunal Electoral y coordinador del CNRE, Gerardo Solís. “Solo recibimos una carta con la notificación de que Rosas dejaba de representar al partido ante la CNRE, y que de ahora en adelante lo haría Arturo González”, explicó.

González es, según el sitio web del Tribunal Electoral, secretario de asuntos jurídicos del Molirena.

Lo actuado por González Ruiz fue calificado por Rosas como un “pase de factura” por oponerse a la absorción del Molirena, partido con 28 años de vida política. “Él me mandó una carta en la que me informaba que ya no sería el representante del partido ante la CNRE. No dio ninguna explicación”, contó visiblemente molesto.

Rosas tiene una larga trayectoria política. Fue diputado por dos períodos (de 1984 a 1994) y ministro de Trabajo durante la administración de Guillermo Endara Galimany (1990-1994). Además, fue vicepresidente del Molirena en 1995 y presidente encargado del partido en 1996.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller en la juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...

Economía Panamá envía primer paquete de información a Estados Unidos por Fatca

La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa.
La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. Tomada de @DGI_Panama

La Dirección General de Ingresos (DGI) envió a Estados Unidos, el pasado 30 de septiembre, el primer paquete de información ...