Almengor pidió perdón y moncada dijo que nadie se va a ‘arrepentir’ de las designaciones

Jornada de reproches, llantos y cuestionamientos

La Asamblea ya recibió la documentación para ratificar a los futuros magistrados, pero antes habilitará dos días para escuchar ‘objeciones’.

Temas:

MOLESTIA. Los miembros de la Alianza dudan de la independencia de Almengor, Moncada y de Latorraca. LA PRENSA/Ana Rentería MOLESTIA. Los miembros de la Alianza dudan de la independencia de Almengor, Moncada y de Latorraca. LA PRENSA/Ana Rentería
MOLESTIA. Los miembros de la Alianza dudan de la independencia de Almengor, Moncada y de Latorraca. LA PRENSA/Ana Rentería

La metodología para la reciente escogencia de dos nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia es cuestionada nuevamente, luego de que el presidente, Ricardo Martinelli, designara a un amigo y a un asesor como nuevos inquilinos del Palacio de Justicia Gil Ponce.

Nueve organizaciones aglutinadas en la Alianza Ciudadana pro Justicia expresaron ayer su descontento por lo sucedido, en un comunicado en el que acusan al Presidente de haber “politizado” el proceso.

El grupo se reunió ayer en la sede del Colegio Nacional de Abogados. A la cita acudieron varios juristas, incluso algunos de los que aparecían en la lista de los 71 aspirantes que revisó la comisión de credenciales designada por Martinelli.

Como era de esperar, durante la reunión se comentaron las objeciones que se les hacen a los elegidos.

Por ejemplo, de Alejandro Moncada, futuro magistrado en la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo, se hizo alusión a un fallo del año 2000 que autorizó su separación de la Policía Técnica Judicial (PTJ) por faltas a la “ética judicial”.

De José Abel Almengor, magistrado designado en la Sala Penal, se mencionó que habría que revisar su nombramiento como secretario de Seguridad de la Presidencia, ya que este sería con mando y jurisdicción nacional, lo que lo inhabilitaría para ser magistrado, según la Constitución.

Sobre Zaira de Latorraca, suplente de Moncada, se dijo que cuando su hija menor de edad atropelló y mató a un niño de dos años, realizó gestiones para encubrir los hechos.

El que no recibió mayores comentarios fue Wilfredo Sáenz, suplente de Almengor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...