comienza proceso para presentar opiniones

José Almengor fue entrevistado

Gerardo Solís será entrevistado hoy a las 2:45 de la tarde por la comisión especial de credenciales.

Temas:

1297928 1297928
1297928

Unos nueve aspirantes al puesto de magistrado de la Corte Suprema de Justicia fueron entrevistados ayer por los miembros de la comisión de credenciales.

Entre ellos estuvo José Abel Almengor, uno de los supuestos elegidos por el presidente, Ricardo Martinelli. También pasaron por el ojo escrutador de los comisionados Adán Arnulfo Arjona –quien aspira a ser reelegido como magistrado de la Corte Suprema de Justicia por 10 años más–; Nelly Cedeño, Aidelena Pereira, Abel Zamorano, Roy Arosemena, Isaura Rosas, Gabriel Fernández y María Eugenia López Arias.

Según se ha podido conocer, los miembros de la comisión les preguntan a los aspirantes a qué sala de la Corte aspiran, si han sido juzgados, lo que harían para erradicar la mora judicial y para mantener la independencia de la entidad.

Para hoy se espera que otro de los supuestos ungidos, el magistrado del Tribunal Electoral Gerardo Solís, sea entrevistado.

También desde hoy se empezarán a recibir las opiniones de los ciudadanos sobre los aspirantes.

Por otra parte, se sabe que tres postulantes fueron excluidos por no cumplir con los 10 años de ejercicio de la abogacía. Se trata de los abogados Modesto Cerrud, quien obtuvo la idoneidad en febrero de 2002; Evelia Samaniego, quien la obtuvo el 23 de agosto de 2000; y Maura Prados, el 17 de enero de 2006.

ASPIRANTES A LA MAGISTRATURA DE LA CORTE SUPREMA De los aspirantes al cargo de magistrado de la Corte Suprema, buena parte es funcionario con una larga trayectoria en el sistema judicial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...