CORTE SUPREMA. DEFENSA DE PRIVILEGIOS.

José Troyano se siente un ‘arrinconado social’

El magistrado presidente considera que las placas de prensa de los periodistas también son prebendas.

Los altos salarios y los privilegios de los magistrados son calificados como una garantía de independencia.

En menos de una semana, el magistrado presidente de la Corte Suprema, José Troyano, ha salido a enfrentar las constantes críticas al sistema de administración de justicia.

Primero arremetió contra la auditoría de la Alianza Ciudadana Pro Justicia, que denunció la existencia de selectividad en la aplicación de la ley en seis fallos de ese tribunal.

Ayer, Troyano interrumpió el noticiero matutino de KW Continente para defender –vía telefónica– los privilegios de los magistrados de la Corte.

El funcionario, quien definió a los magistrados como "arrinconados sociales" sin posibilidad de vida social, aseguró que sus 10 mil dólares de salario constituyen "una compensación" por la prohibición de ejercer actividades comerciales. Troyano explicó que el salario constituye "una forma de garantizar la independencia".

Además de su salario, un magistrado recibe combustible, el derecho a comprar un auto libre de impuesto cada tres años y pasaporte diplomático.

En contraste, un juez municipal, quien también debe ser independiente y no puede ejercer el comercio, gana mil 500 dólares

Sobre el tema de los privilegios, Dorindo Cortés, jefe de la bancada del Partido Revolucionario Democrático en la Asamblea, adelantó que los diputados oficialistas estudiarán en detalle la iniciativa de la procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, que propugna por eliminar los privilegios en el Órgano Judicial.

Al menos, 50 funcionarios de ese órgano del Estado disfrutan de beneficios adicionales al salario, a pesar de recibir sueldos superiores a los 6 mil dólares..

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969. En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969. AP

Manuel Manny Ycaza, el jockey panameño miembro del Salón de la Fama y ganador del Belmont Stakes de 1964, quien abrió camino ...