José Urrego se querelló contra fiscal antidrogas

Temas:

Javier Caraballo LA PRENSA/Archivo Javier Caraballo LA PRENSA/Archivo
Javier Caraballo LA PRENSA/Archivo

El colombiano José Nelson Urrego, detenido desde 2008 por supuestos nexos con el narcotráfico internacional, se querelló penalmente contra el fiscal segundo de Drogas, Javier Caraba-llo, por calumnia e injuria.

Urrego, a través de su abogada, presentó el pasado 13 de septiembre la acción legal, la cual fue admitida por el procurador de la Nación (encargado), Giuseppe Bonissi, informaron en el Ministerio Público.

La querella se basa en una nota remitida por Caraballo el pasado 19 de mayo a la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH), en la cual informó que Urrego aceptó en su indagatoria que “formaba parte de uno de los carteles de la droga de Colombia”.

Sin embargo, la defensa legal de Urrego asegura que el colombiano jamás aceptó esta acusación dentro de las investigaciones que se le instruyen por lavado de dinero.

La nota remitida por Caraballo es parte de su contestación a la petición que hicieron los abogados de Urrego ante el CIDH, para que se le modificara la detención preventiva que hay en su contra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos'

Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' Vídeo
Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' AFP

Una expedición de científicos monitoreó durante un mes las profundidades de un la zona abisal de Australia y recolectó más de ...

Premios Lo Nuestro 2018 Emilio Estefan: Músicos latinos 'tenemos el mundo entero'

Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista. Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista.
Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista. AP/Wilfredo Lee

Aún recuerda como si fuera ayer la primera transmisión del Premio Lo Nuestro a la Música Latina, el conteo regresivo de los ...

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días. La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El incendio que se registró ayer en el Casco Antiguo, corregimiento de San Felipe, y que arrasó con tres históricos inmuebles, ...