Joseph Goebels y el lado oscuro de la propaganda

La propaganda puede llevar a la cima o sepultar a un candidato o una idea. En la historia se han registrado casos muy estudiados, como el de la Alemania nazi. Fue la propaganda el factor que llevó a los alemanes a apoyar a Adolfo Hitler, el hombre que desencadenó la Segunda Guerra Mundial. Él mismo lo dijo: “La propaganda nos ha permitido conservar el poder, la propaganda nos dará la posibilidad de conquistar el mundo”. Hitler hizo esta reflexión en la época más floreciente de su gobierno. Tras de sí estaba uno de los hombres considerados como genio de la propaganda: Joseph Goebbels, su ministro de Propaganda, su fiel aliado, y figura clave del régimen nazi. “Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad”, era su máxima. Con la asesoría de Goebbels, millones de alemanes creyeron en la doctrina nazi, que promovía el racismo y el nacionalismo y que al final redundó en la muerte de millones de personas en campos de concentración. Decía que toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. “Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar”, era otro de sus principios.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

logro Ecuador impone récord Guinness con pirámide de rosas

La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas.
La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. AP/Dolores Ochoa

La pequeña población ecuatoriana de Tabacundo estableció el sábado el récord mundial Guinness de la estructura floral más ...

Puebla Develan estatua de Frida, la perra rescatista, de México

En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz.
En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. Tomada de Internet

Un nuevo homenaje para Frida, la perra de la Marina mexicana, que se ganó el corazón de la comunidad mundial al participar de ...