Joseph Goebels y el lado oscuro de la propaganda

La propaganda puede llevar a la cima o sepultar a un candidato o una idea. En la historia se han registrado casos muy estudiados, como el de la Alemania nazi. Fue la propaganda el factor que llevó a los alemanes a apoyar a Adolfo Hitler, el hombre que desencadenó la Segunda Guerra Mundial. Él mismo lo dijo: “La propaganda nos ha permitido conservar el poder, la propaganda nos dará la posibilidad de conquistar el mundo”. Hitler hizo esta reflexión en la época más floreciente de su gobierno. Tras de sí estaba uno de los hombres considerados como genio de la propaganda: Joseph Goebbels, su ministro de Propaganda, su fiel aliado, y figura clave del régimen nazi. “Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad”, era su máxima. Con la asesoría de Goebbels, millones de alemanes creyeron en la doctrina nazi, que promovía el racismo y el nacionalismo y que al final redundó en la muerte de millones de personas en campos de concentración. Decía que toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. “Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar”, era otro de sus principios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...