CASO DIETILENE GLYCOL.

Jované planea imitar a Mahatma Gandhi

DEFENSA. El ex director de la Caja de Seguro Social introdujo ayer un Hábeas corpus en la Corte. DEFENSA. El ex director de la Caja de Seguro Social introdujo ayer un Hábeas corpus en la Corte.
DEFENSA. El ex director de la Caja de Seguro Social introdujo ayer un Hábeas corpus en la Corte.

El ex director de la Caja de Seguro Social Juan Jované dijo ayer que está dispuesto a imitar al desaparecido líder de la India, Mahatma Gandhi, y emprender una lucha de resistencia civil pacífica frente a las escalinatas del Ministerio Público hasta que se lo libere de los cargos que se le han formulado por el caso de las muertes por dietilene glycol.

Jované presentó ayer una carta a la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, en la que le informa sobre una serie de irregularidades que, según él, fueron cometidas en la auditoría que sobre su gestión al frente del Seguro Social realizaron funcionarios del Ministerio Público, y que sirvió de base para inculparlo en el caso de los envenenamientos masivos.

El ex funcionario señaló que si en 15 días no recibe una respuesta de la procuradora Gómez, se presentará todos los días en la sede del Ministerio Público y se sentará en las escaleras de la entrada a leer un libro; ello, hasta que se le dé una respuesta en relación con su misiva.

"Vamos a hacer algo parecido a lo que hizo Gandhi con su lucha o resistencia pacífica", destacó.

De igual forma, su abogado y hermano, Jaime Jované, informó que ayer presentaron ante la Corte Suprema de Justicia un recurso de Hábeas corpus contra la decisión del fiscal superior especial, Dimas Guevara, de ordenar su arresto y luego sustituir esta medida por la de reportarse cada 15 días ante ese despacho de instrucción, mientras continúen las pesquisas del caso de los envenenamientos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EXPULSIÓN Diputado Raúl Hernández no asistirá a la audiencia por proceso disciplinario 

Raúl Hernández. Raúl Hernández.
Raúl Hernández. LA PRENSA/Archivo

El diputado Raúl Hernández no asistirá a la audiencia dentro del proceso disciplinario que lleva adelante en su contra la ...

PATROCINADOR DEL TERRORISMO Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Corea del Norte

Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes. Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes.
Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes. AFP

El Gobierno de Estados Unidos se apresta a anunciar nuevas sanciones a Corea del Norte tras declararla estado patrocinador del ...

EVALUACIÓN 'Panamá es una economía altamente integrada con el mundo', dice representante del BID

Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa. Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa.
Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Gina Montiel, representante para Panamá del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), hizo una evaluación de la economía ...