EXTRADICIÓN. ESTE AÑO SALE DE PRISIÓN.

La Joya espera a Noriega

Noriega tendría como vecino en su celda de máxima seguridad al ’tumbador’ David Viteri. Abogados del ex hombre fuerte de Panamá solicitaron el detalle de las condenas que tiene en Panamá.

Roberto López Duboisrlopez@prensa.comDe regresar al país, tras purgar 17 de los 40 años de su condena, Manuel A. Noriega podría ser recluido en una celda de máxima seguridad de la cárcel La Joya, dijo ayer el director nacional del Sistema Penitenciario, Carlos Landero.

El funcionario sustentó su afirmación diciendo que esa cárcel ya acoge a varios detenidos de alto perfil, como David Viteri, un autodenominado "tumbador" de drogas.

El retorno a Panamá del ex dictador volvió al debate tras las declaraciones del abogado de Noriega, Frank Rubino, en Miami, quien aseguró que su defendido saldrá de prisión el 9 de septiembre de este año.

Las declaraciones de Rubino cobraron fuerza ayer, cuando abogados del ex jefe de las Fuerzas de Defensa en Panamá, entre ellos su hija Lorena, solicitaron a las autoridades un recuento de las penas que tendría que cumplir en Panamá, según pudo conocer La Prensa.

A pesar de reiteradas peticiones a las autoridades de Panamá y Estados Unidos sobre el estatus de la solicitud de extradición hecha por Panamá, las respuestas han sido escuetas. Este miércoles, tanto la prensa local como la extranjera trató de obtener una reacción, pero la respuesta solo fue dada a CNN en Español, por el primer vicepresidente y canciller, Samuel Lewis Navarro.

En tanto, el contralor, Dani Kuzniecky, dijo ayer en Chiriquí que los bienes cautelados a Noriega están pendientes de un remate. Explicó que no se puede responsabilizar del deterioro de estos a la Dirección de Recuperación Patrimonial, pues el Estado tiene muchas estructuras cauteladas y no pueden convertirse en agente de custodia. ( Con información de Flor Bocharel)

Vea El general Noriega y sus lugartenientes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...

propiedad del multimillonario Li Ka-shing Venden rascacielos en Hong Kong por 5 mil 150 millones de dólares

'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. 'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino.
'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. AFP/Archivo

Uno de los rascacielos más icónicos de Hong Kong fue vendido por 5 mil 150 millones de dólares, un récord en un contexto de ...