EXTRADICIÓN. ESTE AÑO SALE DE PRISIÓN.

La Joya espera a Noriega

Noriega tendría como vecino en su celda de máxima seguridad al ’tumbador’ David Viteri. Abogados del ex hombre fuerte de Panamá solicitaron el detalle de las condenas que tiene en Panamá.

Roberto López Duboisrlopez@prensa.comDe regresar al país, tras purgar 17 de los 40 años de su condena, Manuel A. Noriega podría ser recluido en una celda de máxima seguridad de la cárcel La Joya, dijo ayer el director nacional del Sistema Penitenciario, Carlos Landero.

El funcionario sustentó su afirmación diciendo que esa cárcel ya acoge a varios detenidos de alto perfil, como David Viteri, un autodenominado "tumbador" de drogas.

El retorno a Panamá del ex dictador volvió al debate tras las declaraciones del abogado de Noriega, Frank Rubino, en Miami, quien aseguró que su defendido saldrá de prisión el 9 de septiembre de este año.

Las declaraciones de Rubino cobraron fuerza ayer, cuando abogados del ex jefe de las Fuerzas de Defensa en Panamá, entre ellos su hija Lorena, solicitaron a las autoridades un recuento de las penas que tendría que cumplir en Panamá, según pudo conocer La Prensa.

A pesar de reiteradas peticiones a las autoridades de Panamá y Estados Unidos sobre el estatus de la solicitud de extradición hecha por Panamá, las respuestas han sido escuetas. Este miércoles, tanto la prensa local como la extranjera trató de obtener una reacción, pero la respuesta solo fue dada a CNN en Español, por el primer vicepresidente y canciller, Samuel Lewis Navarro.

En tanto, el contralor, Dani Kuzniecky, dijo ayer en Chiriquí que los bienes cautelados a Noriega están pendientes de un remate. Explicó que no se puede responsabilizar del deterioro de estos a la Dirección de Recuperación Patrimonial, pues el Estado tiene muchas estructuras cauteladas y no pueden convertirse en agente de custodia. ( Con información de Flor Bocharel)

Vea El general Noriega y sus lugartenientes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DISPUTA Lula promete referéndum sobre reformas en Brasil si es elegido en 2018

El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.
El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. AFP/Archivo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que, si sale elegido en las presidenciales de octubre de 2018, ...

LEGADO Un dibujo de Hergé con Tintin y Milú adjudicado por 596 mil dólares

El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia. El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia.
El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia. Tomado de @elpais_america

Un dibujo en colores de Tintin y Milou, realizado por Hergé para la publicación de El Cetro de Ottokar, fue vendido por 596 ...

CELEBRACIÓN La reina Isabel II y el príncipe Felipe festejan su aniversario 70

La reina Isabel II junto a su esposo el príncipe Felipe. La reina Isabel II junto a su esposo el príncipe Felipe.
La reina Isabel II junto a su esposo el príncipe Felipe. AP/Archivo

La reina Isabel II de Inglaterra y Felipe de Edimburgo festejan el lunes el 70ª aniversario de su boda, sellando una unión en ...