EXTRADICIÓN. ESTE AÑO SALE DE PRISIÓN.

La Joya espera a Noriega

Noriega tendría como vecino en su celda de máxima seguridad al ’tumbador’ David Viteri. Abogados del ex hombre fuerte de Panamá solicitaron el detalle de las condenas que tiene en Panamá.

Roberto López Duboisrlopez@prensa.comDe regresar al país, tras purgar 17 de los 40 años de su condena, Manuel A. Noriega podría ser recluido en una celda de máxima seguridad de la cárcel La Joya, dijo ayer el director nacional del Sistema Penitenciario, Carlos Landero.

El funcionario sustentó su afirmación diciendo que esa cárcel ya acoge a varios detenidos de alto perfil, como David Viteri, un autodenominado "tumbador" de drogas.

El retorno a Panamá del ex dictador volvió al debate tras las declaraciones del abogado de Noriega, Frank Rubino, en Miami, quien aseguró que su defendido saldrá de prisión el 9 de septiembre de este año.

Las declaraciones de Rubino cobraron fuerza ayer, cuando abogados del ex jefe de las Fuerzas de Defensa en Panamá, entre ellos su hija Lorena, solicitaron a las autoridades un recuento de las penas que tendría que cumplir en Panamá, según pudo conocer La Prensa.

A pesar de reiteradas peticiones a las autoridades de Panamá y Estados Unidos sobre el estatus de la solicitud de extradición hecha por Panamá, las respuestas han sido escuetas. Este miércoles, tanto la prensa local como la extranjera trató de obtener una reacción, pero la respuesta solo fue dada a CNN en Español, por el primer vicepresidente y canciller, Samuel Lewis Navarro.

En tanto, el contralor, Dani Kuzniecky, dijo ayer en Chiriquí que los bienes cautelados a Noriega están pendientes de un remate. Explicó que no se puede responsabilizar del deterioro de estos a la Dirección de Recuperación Patrimonial, pues el Estado tiene muchas estructuras cauteladas y no pueden convertirse en agente de custodia. ( Con información de Flor Bocharel)

Vea El general Noriega y sus lugartenientes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Condotte Panamá, S.A. era la empresa principal del consorcio que ejecutaría los megaproyectos deportivos.
Archivo

CIUDADES DEPORTIVAS, BAJO INVESTIGACIÓN $30 millones pagados en obras sin concluir

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PLAZAS FANTASMAS Detienen al expresidente del Congreso de Guatemala por corrupción

Crespo fue detenido en una calle de la capital guatemalteca cuando transitaba en su vehículo. Crespo fue detenido en una calle de la capital guatemalteca cuando transitaba en su vehículo.
Crespo fue detenido en una calle de la capital guatemalteca cuando transitaba en su vehículo. Tomado de @PublinewsGT

La Policía guatemalteca detuvo este martes 23 de enero al expresidente del Congreso y actual diputado Arístides Crespo ...

Grandes Ligas Granderson y Azulejos completan contrato por un año

Curtis Granderson terminó la temporada 2017 con los Dodgers. Curtis Granderson terminó la temporada 2017 con los Dodgers.
Curtis Granderson terminó la temporada 2017 con los Dodgers. AP/Archivo

El jardinero Curtis Granderson y los Azulejos de Toronto concretaron un contrato de 5 millones de dólares por una ...

Quinta jornada Panamá Metro A, único invicto en el nacional Sub-15

Los metropoitanos celebran su triunfo en tierras veragüenses. Los metropoitanos celebran su triunfo en tierras veragüenses.
Los metropoitanos celebran su triunfo en tierras veragüenses. CORTESÍA/Fedebeis

Un racimo de cuatro carreras en la séptima entrada le permitió a la novena de Panamá Metro A remontar un marcador adverso y ...