En Juan Díaz consumen agua con sedimentos

En El Nance, los afectados aseguran que a pesar de las múltiples llamadas al Idaan, todavía no reciben una respuesta de parte de la entidad.

Temas:

ausencia. Desde hace 10 días están sin el líquido. LA PRENSA/David Mesa ausencia. Desde hace 10 días están sin el líquido. LA PRENSA/David Mesa
ausencia. Desde hace 10 días están sin el líquido. LA PRENSA/David Mesa

Algunos todavía la esperan, y a los que les llega no la desean. Este es el dilema que enfrentan los residentes del sector de El Nance, de Juan Díaz, con el suministro del agua potable.

Maly de Meléndez, cumple hoy 10 días sin ver el agua salir de los grifos de su vivienda, mientras su vecina María de Longuenn denunció que el líquido que le llega contiene sedimentos.

Las dos señoras relacionan su problema con la contaminación por sedimentos que experimentó la línea paralela de la planta potabilizadora de Chilibre Federico Guardia, el pasado 30 de octubre.

En aquella ocasión, el director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Manuel González Ruiz, informó que el problema se suscitó porque la línea paralela no estaba limpia.

Meléndez asegura que desde ese día el agua desapareció de su vivienda y a pesar de las múltiples llamadas y visitas que se han realizado al Idaan en el centro comercial Los Pueblos, todavía no reciben respuesta.

Explicó que cada vez que llaman, le responden que van a ir a verificar lo que está ocurriendo, pero ya se han cansado de esperar.

Por su lado, Longuenn mostró recipientes donde se apreciaban los sedimentos que contiene el líquido.

Indicó que para consumir el agua se ven obligados a recogerla, dejarla reposar y posteriormente hervirla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...