SUPUESTO ABUSO DE AUTORIDAD.

Juan Jované denuncia al fiscal Dimas Guevara

Una denuncia por los delitos de abuso de autoridad e infracción de los deberes del funcionario (omisión) formuló ayer en la Procuraduría General de la Nación el ex director de la Caja de Seguro Social Juan Jované, en contra del fiscal superior especial, Dimas Guevara, quien lleva las pesquisas de las intoxicaciones con dietilene glycol.

El propio Jované explicó que la denuncia se sustenta en el hecho de que Guevara no levantó la medida de prohibición de salida del país que dictó en su contra en 2007, pese a que la Corte Suprema falló a su favor un recurso de hábeas corpus. Por esa razón, dijo, fue detenido el mes pasado en el aeropuerto de Tocumen cuando regresaba del exterior. En respuesta, Guevara indicó que corresponde al tribunal que dictó el hábeas corpus levantar las medidas. "Entiendo que el recurso a su favor salió el 27 de agosto, pero a nosotros se nos notificó el 3 de octubre", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...