carrera política.

El alcalde Juan C. Navarro enfrenta su primera derrota

Tras de 10 años de carrera política exitosa, Navarro dijo reconocer como caballero el triunfo de Herrera.

TRISTEZA. El precandidato presidencial Juan C. Navarro no pudo evitar que se le aguaran los ojos. TRISTEZA. El precandidato presidencial Juan C. Navarro no pudo evitar que se le aguaran los ojos.
TRISTEZA. El precandidato presidencial Juan C. Navarro no pudo evitar que se le aguaran los ojos.

Cuando el reloj marcó las 8:00 p.m. de ayer, Juan Carlos Navarro subió a la tarima, estrechó las manos de sus seguidores, habló de sus seis meses de campaña interna, agradeció a sus seguidores y reconoció el triunfo de su copartidaria Balbina Herrera.

Así, Navarro, con un semblante más relajado y con voz pausada, reconoció también su primera derrota en sus 10 años de vida política en el Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Navarro, quien es alcalde de la capital desde 1999, pidió a quienes votaron por él sumarse a la campaña de Herrera, con el propósito de ganar en las elecciones generales del próximo 3 de mayo de 2009.

“En estos seis meses de campaña hemos recorrido el país, caminado por sus caminos, cruzados sus ríos, surcados sus cielos, y todo eso para llegar a nuestro principal recurso, su gente”, dijo Navarro durante el discurso.

Los rostros tristes se podían ver por todo el salón Bella Vista del hotel El Panamá, sede donde el precandidato esperó los resultados de la contienda interna.

La esposa de Navarro, Cuqui, y sus hijos estuvieron a su lado. Sus seguidores no dejaban de aplaudir como para darle ánimo y continuara con su discurso.

“Quiero pedir que hoy [ayer] pasemos la página y reine la paz a partir de mañana [hoy]. No debe haber un solo PRD resentido”, manifestó.

Dijo reconocer el triunfo de Herrera con “caballerosidad, hombría y verticalidad que me ha caracterizado en todos mis actos públicos”.

Navarro, quien se ganó en marzo pasado la primera subsecretaría del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, dijo que a partir de hoy regresa a su trabajo en la Alcaldía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...