El papa Juan Pablo II: un hombre milagroso

El cardenal Óscar Rodríguez Madariaga tiene "muchísimas" anécdotas relacionadas con el papa Juan Pablo II.

Expresa que no solamente era amigo del Santo Padre, sino que se consideraba como su hijo.

"Tuve la dicha de encontrarme con él muchísimas veces. Con mucha confianza, incluso, en su mesa, porque el Santo Padre tenía esa costumbre para confraternizar con los obispos.

Era un hombre dotado de cualidades humanas extraordinarias, sumamente sabio, además era un atleta, "pero lo que más me impresionaba era su unión con Dios", señala.

El Papa era una persona capaz de conmoverse por el ser humano de una manera hermosa, expresa el cardenal, y asegura que es testigo de un milagro que ocurrió en vida del Papa: Se trata de un un niño que tenía leucemia, en México, en Zacatecas, y la madre quería llevarlo a ver al Papa que visitaba ese país en 1990. El padre del pequeño, que era ateo, se oponía rotundamente a que eso ocurriera. El niño ya tenía una parte de la cara completamente podrida por las hemorragias; la madre desobedeció a su esposo y lo llevó. Cuando el Papa entraba al lugar del encuentro, la madre levantó al niño y el Santo Padre se conmovió tanto, que le dio un abrazo, lo besó y lo bendijo.

El pequeño empezó a mejorar desde ese día. Cinco años después tuve que entregar una documentación sobre aquel niño que ya tenía 10 años, al secretario del Santo Padre. Entre los documentos estaba una foto del menor montadito en un caballo y una carta de él al Papa: "Te doy gracias, porque te debo la vida", decía parte de la nota. Cuando el secretario vio la documentación, se le rodaron las lágrimas y me dijo: "esto ocurre con mucha frecuencia aquí". Después que murió el Papa, el joven, ya de 19 años, dio el testimonio en México, donde vive.

Las palabras del joven salieron en todos los periódicos. "Es uno de los milagros del Papa, y conozco muchos otros, expresa. Además, agrega, era una persona de un sentido de humor increíble. A mí me decía: "tú eres un premio cinematográfico", porque, como usted sabe, mi nombre es Óscar.

(Vea ‘El cónclave me marcó para siempre’)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Condotte Panamá, S.A. era la empresa principal del consorcio que ejecutaría los megaproyectos deportivos.
Archivo

CIUDADES DEPORTIVAS, BAJO INVESTIGACIÓN $30 millones pagados en obras sin concluir

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ataque con lanzacohetes Atentado contra sede de la oenegé Save the Children en Afganistán

El ataque dejó al menos a 11 personas heridas. El ataque dejó al menos a 11 personas heridas.
El ataque dejó al menos a 11 personas heridas. Tomado de @euronewses

Un ataque contra la sede de la oenegé británica Save the Children en Jalalabad, en el este de Afganistán, causó al menos 11 ...

Videos Cometas por la inclusión

Cometas por la inclusión Cometas por la inclusión Vídeo
Cometas por la inclusión

Familias, amigos y voluntarios se reunieron este sábado 20 de enero, en el colegio Ángel María Herrera de la ciudad de ...

Mundo Evacúan a 150 personas en Italia tras avalancha en los Alpes

Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar. Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar.
Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar. Tomado de @gazzettamantova

Cuatro helicópteros evacuaron el martes a 150 personas que se quedaron atrapadas en un hotel de cuatro estrellas de Italia y ...