El papa Juan Pablo II: un hombre milagroso

El cardenal Óscar Rodríguez Madariaga tiene "muchísimas" anécdotas relacionadas con el papa Juan Pablo II.

Expresa que no solamente era amigo del Santo Padre, sino que se consideraba como su hijo.

"Tuve la dicha de encontrarme con él muchísimas veces. Con mucha confianza, incluso, en su mesa, porque el Santo Padre tenía esa costumbre para confraternizar con los obispos.

Era un hombre dotado de cualidades humanas extraordinarias, sumamente sabio, además era un atleta, "pero lo que más me impresionaba era su unión con Dios", señala.

El Papa era una persona capaz de conmoverse por el ser humano de una manera hermosa, expresa el cardenal, y asegura que es testigo de un milagro que ocurrió en vida del Papa: Se trata de un un niño que tenía leucemia, en México, en Zacatecas, y la madre quería llevarlo a ver al Papa que visitaba ese país en 1990. El padre del pequeño, que era ateo, se oponía rotundamente a que eso ocurriera. El niño ya tenía una parte de la cara completamente podrida por las hemorragias; la madre desobedeció a su esposo y lo llevó. Cuando el Papa entraba al lugar del encuentro, la madre levantó al niño y el Santo Padre se conmovió tanto, que le dio un abrazo, lo besó y lo bendijo.

El pequeño empezó a mejorar desde ese día. Cinco años después tuve que entregar una documentación sobre aquel niño que ya tenía 10 años, al secretario del Santo Padre. Entre los documentos estaba una foto del menor montadito en un caballo y una carta de él al Papa: "Te doy gracias, porque te debo la vida", decía parte de la nota. Cuando el secretario vio la documentación, se le rodaron las lágrimas y me dijo: "esto ocurre con mucha frecuencia aquí". Después que murió el Papa, el joven, ya de 19 años, dio el testimonio en México, donde vive.

Las palabras del joven salieron en todos los periódicos. "Es uno de los milagros del Papa, y conozco muchos otros, expresa. Además, agrega, era una persona de un sentido de humor increíble. A mí me decía: "tú eres un premio cinematográfico", porque, como usted sabe, mi nombre es Óscar.

(Vea ‘El cónclave me marcó para siempre’)

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

La avioneta será utilizado por estudiantes de aviación de la Universidad Tecnológica.
Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

incidente ocurrió el pasado domingo Avioneta accidentada en Guararé será destinada para estudios

POLÉMICA Emplazan a Miambiente para que aplique sanciones por tala de manglares

Reunión de concejales con autoridades de Miambiente.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Vertedero afecta el cauce de una quebrada y dos ríos en Los Santos

Para solucionar esta situación Vega pidió ayuda a los ministerios de Salud y Ambiente.
Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo México: insultos entre favoritos en sondeos centran debate

El segundo debate presidencial se realizó en la ciudad fronteriza de Tijuana. El segundo debate presidencial se realizó en la ciudad fronteriza de Tijuana.
El segundo debate presidencial se realizó en la ciudad fronteriza de Tijuana. AP

El tema central del segundo debate de cara a las elecciones presidenciales de México era la inmigración y las relaciones con ...

Mundo Ex jefes de Estado demandan suspender la participación de Venezuela en la OEA

Maduro fue reelecto por seis años en una de las contiendas presidenciales más polémicas en la historia de Venezuela. Maduro fue reelecto por seis años en una de las contiendas presidenciales más polémicas en la historia de Venezuela.
Maduro fue reelecto por seis años en una de las contiendas presidenciales más polémicas en la historia de Venezuela. AFP/Juan Barreto

Los ex jefes de Estado y Gobierno firmantes de las declaraciones de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (Idea) ...

Análisis La educación: pasado, presente y futuro

Se ha convertido, como decimos en el interior, “en pan nuestro de cada día” opinar en todos los medios de comunicación sobre ...