transístmica fue bloqueada otra vez por protestas

Jubilados dan tregua al Gobierno

Durante la protesta de ayer, Eladio Fernández recibió una llamada del secretario de Asuntos Públicos de la Presidencia, quien le dijo que el aumento va.

Temas:

Protesta. Jubilados volvieron a trancar la calle para exigir aumento en sus pensiones. LA PRENSA/ Jorge Fernández Protesta. Jubilados volvieron a trancar la calle para exigir aumento en sus pensiones. LA PRENSA/ Jorge Fernández
Protesta. Jubilados volvieron a trancar la calle para exigir aumento en sus pensiones. LA PRENSA/ Jorge Fernández

Los miembros de la Asociación de Jubilados Independientes decidieron ayer no realizar la marcha de pailas vacías mañana miércoles 3 de noviembre, luego de que desde la Presidencia se les pidiera tiempo para analizar la petición de aumento.

Eladio Fernández, vocero de los jubilados, aseguró bajo el puente peatonal del Complejo Hospitalario Metropolitano Arnulfo Arias Madrid, que el secretario de Asuntos Públicos de la Presidencia, Juan Carlos Illueca, lo había llamado para decirle que el incremento mensual de 50 dólares iba, aunque todavía se analizaba de dónde saldría el dinero.

Tras la llamada, el grupo suspendió los cierres que efectúan desde la semana pasada. El grupo de jubilados —unos 80— reclama desde hace un año y medio un aumento de 50 dólares, que el presidente, Ricardo Martinelli, les había prometido.

Illueca dijo ayer que la comisión que evalúa la petición podría hacer una propuesta hoy mismo. El funcionario, sin embargo, prefirió “no adelantar nada” respecto al monto.

No es la primera vez que el grupo de jubilados liderado por Fernández cierra calles para conseguir sus objetivos. En 2001 bloqueó las calles para exigir un aumento. El mismo método utilizó para obtener dos bonos (de 60 y 25 dólares, en 2009), 20% de descuento en el servicio de recolección de basura y la reducción del monto máximo de la pensión que puede comprometerse con deudas comerciales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Segunda semana consecutiva ‘Black Panther’ es la más taquillera del fin de semana

El actor Chadwick Boseman es el protagonista de ‘Black Panther’. El actor Chadwick Boseman es el protagonista de ‘Black Panther’.
El actor Chadwick Boseman es el protagonista de ‘Black Panther’. AP

Black Panther fue la película más taquillera del fin de semana en cines de Estados Unidos y Canadá por segunda semana ...

ANALISTA DE ESPN A-Rod se suma a grupo de asesores especiales de los Yankees

A-Rod fungió como asesor e instructor después de su retiro como jugador del equipo en agosto de 2016. A-Rod fungió como asesor e instructor después de su retiro como jugador del equipo en agosto de 2016.
A-Rod fungió como asesor e instructor después de su retiro como jugador del equipo en agosto de 2016. AP

Álex Rodríguez permanecerá con la organización de los Yankees de Nueva York como asesor especial.A-Rod fungió como asesor e ...