Jubilados obligan a cumplir acuerdos

Temas:

Seis horas y media de cierre. LA PRENSA/Jorge Fernández Seis horas y media de cierre. LA PRENSA/Jorge Fernández
Seis horas y media de cierre. LA PRENSA/Jorge Fernández

Los jubilados y pensionados cumplieron su palabra. Como lo había anunciado el dirigente Eladio Fernández el 6 de febrero pasado, ayer cerraron la vía Transístmica y varios puntos en las provincias de Coclé, Bocas del Toro y Chiriquí, para reclamar al Gobierno el pago del aumento de las pensiones que acordaron en ese mes.

“Volveremos a las calles si nos engañan”, advirtió Fernández al terminar la reunión con el ministro de la Presidencia, Rafael Mezquita en febrero.

Con el cierre de calles de ayer, los jubilados consiguieron que el proyecto de ley que les concede los aumentos llegara a la Asamblea Nacional en la tarde, pero además, que fuera aprobado en primer debate con solicitud de urgencia notoria para su discusión hoy en segundo debate.

Y es que luego de protestar desde las 9:30 a.m. frente al Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social, los quejosos marcharon a las 4:00 p.m. hacia la Asamblea.

El documento aprobado contempla un aumento de 15 dólares a partir del 15 de abril próximo, y un incremento de 10 dólares desde el 15 de enero de 2010.

En el acuerdo de febrero se estableció que el aumento empezaría a pagarse en abril, pero a los jubilados los cheques recibidos entre el viernes y ayer lunes les llegaron igual que los anteriores.

El ministro Mezquita dejó claro que solo recibirán el aumento quienes tengan pensiones vigentes al 9 de marzo de este año, siempre que los montos no superen los 700 dólares mensuales. La población beneficiada se estima en más de 164 mil pensionados y jubilados en todo el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...

Economía ¿Qué hace Puerto Rico para recuperar su red eléctrica?

La ruta de la tormenta fue ideal para acabar con toda la red eléctrica. La ruta de la tormenta fue ideal para acabar con toda la red eléctrica.
La ruta de la tormenta fue ideal para acabar con toda la red eléctrica. AP

Varios electricistas descienden de helicópteros y se equilibran sobre vigas de metal a 27 metros (90 pies) de altura sobre ...