PRESIÓN. la css sostiene que no posee los fondos para incrementar las pensiones.

Jubilados piden aumento a Torrijos

El grupo quiere un aumento en sus pensiones de entre 20 a 50 dólares. Torrijos analiza sus propuestas.

El Presidente sancionó ayer la ley que permite el descuento de 20% en la compra de medicinas.

Un grupo de jubilados pidió ayer al presidente, Martín Torrijos, un aumento en sus pensiones, durante una reunión que sostuvieron en el Palacio de las Garzas.

Rafael Medina, vocero de la Confederación Nacional de Jubilados y Pensionados, explicó que la mayoría de los casi 170 mil jubilados en el país no puede enfrentar el aumento de la canasta básica, ante la inflación que vive Panamá.

"Queremos la indexación de las pensiones a la inflación o alguna solución financiera que pudiera paliar la situación que vivimos los jubilados", agregó.

Sostuvo que piden el aumento de entre 20 a 50 dólares para todos y no para los que ganan menos de 500 dólares.

El año pasado, la Caja de Seguro Social (CSS), por presión de los jubilados independientes, liderados por Eladio Fernández, adelantó el aumento de 30 dólares programado para 2010 a unos 122 mil jubilados, lo que representó un aumento del déficit del programa de pensiones por el orden de 13 millones de dólares.

Medina dijo que son conscientes de que la CSS no está en condiciones para realizar otro ajuste al pago de las pensiones y por ello acudieron al Ejecutivo. Un vocero de la CSS indicó que lo importante es saber de dónde saldrá el dinero.

Torrijos dijo que buscaría una solución "dentro de la realidad financiera del Gobierno". Incluso sancionó ayer la ley que permite el descuento de 20% en la compra de medicinas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania

Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania Vídeo
Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania

Centenares de Cascos Blancos, una organización de socorristas en zonas rebeldes sirias, y sus familias fueron evacuados hacía ...

diputados aprueban anteproyecto Cuba: Constitución pasará a consulta popular en agosto

Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre. Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre.
Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre. AP/Archivo

El texto que renueva la Constitución cubana pasará a consulta popular desde agosto antes de que vuelva al Parlamento a finales ...

mensajes entre 2008 y 2011 Disney despide a director de 'Guardianes de la galaxia' por tuits ofensivos

El director James Gunn. El director James Gunn.
El director James Gunn. AFP/Archivo

James Gunn, director de la franquicia Guardianes de la galaxia, fue despedido de la tercera película debido a una serie de ...