Judith Miller está presa por no revelar sus fuentes

Judith Miller, periodista del New York Times, una mujer de 57 años sin antecedentes penales, está cumpliendo hoy el décimo segundo día de un encarcelamiento que podría durar cuatro meses. Su crimen es haberse negado a revelar sus fuentes confidenciales.

El pasado 6 de julio, un juez federal en Washington la declaró culpable de desacato por desobedecer su orden de dar testimonio en la investigación que el fiscal especial está haciendo del caso Plame. El fiscal se ha negado a explicar cuáles son exactamente los presuntos delitos que él investiga, por qué el testimonio de Miller es esencial, y por qué hay que encarcelarla.

"No todos los días un periodista es encarcelado por un artículo que no escribió sobre un delito que quizá no ocurrió", comenta la revista Time en su edición del 18 de julio.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha expresado su preocupación porque "la libertad de prensa en EU [esté] en peligro", ya que el derecho a la reserva de las fuentes es "una parte esencial" del periodismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Asesinan a tiros a funcionario de derechos humanos en México

Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana.
Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Un funcionario de derechos humanos y su hijo fueron asesinados a tiros en el estado de Baja California Sur, en el noroeste de ...

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera. Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera. CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Después de una exigente temporada en el béisbol de las Grandes Ligas, el versátil jugador panameño Allen Córdoba se sumó a los ...

AMBIENTE Intercambian experiencias sobre cómo enfrentar el cambio climático

En el caso de Panamá se presentan las experiencias del proyecto 'protección de reservas y sumideros de carbono en los manglares y áreas protegidas de Panamá'. En el caso de Panamá se presentan las experiencias del proyecto 'protección de reservas y sumideros de carbono en los manglares y áreas protegidas de Panamá'.
En el caso de Panamá se presentan las experiencias del proyecto 'protección de reservas y sumideros de carbono en los manglares y áreas protegidas de Panamá'. Cortesía

Representantes de la sociedad civil, así como de municipios de Panamá, Ecuador y Colombia participaron en un primer encuentro ...