Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

dilatan orden de suspensión del cargo, según El acuerdo 398

Jueces siguen en sus puestos

Los cuatro funcionarios judiciales que están envueltos en procesos disciplinarios presentaron recursos de reconsideración ante los magistrados de la Sala IV de Negocios Generales de la Corte.

Temas:

Los cuatro jueces que fueron notificados de una orden de suspensión emitida por la Sala IV de la Corte Suprema de Justicia, la semana pasada, presentaron medidas de reconsideración. Por ello, los jueces Rubén Royo, Ricardo Mazza, Felipe Fuentes y Xiomara B. de Wilson se mantendrán en sus puestos hasta que dichos recursos se resuelvan, señalaron fuentes del Órgano Judicial.

La orden de suspensión de los jueces se hizo según el Acuerdo 398 de la Sala IV, que faculta al presidente de la Corte, Harley Mitchell, a hacer este tipo de peticiones a los funcionarios de carrera envueltos en procesos disciplinarios.

Explicó la fuente del Judicial que los recursos de reconsideración fueron presentados ante los magistrados de la propia la Sala IV de Negocios Generales.

Los mismos fueron repartidos para sus consideraciones de la siguiente manera: los de los jueces Royo y Mazza quedaron en el despacho de la magistrada Esmeralda de Troitiño; el de Fuentes se radicó en el despacho de Harley Mitchell y el de Wilson, en el de Víctor Benavides. El reparto de las reconsideraciones se hizo ayer, informó la fuente.

Además de las reconsideraciones, también se han presentado cinco recursos adicionales ante la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo, los cuales buscan frenar este acuerdo.

Los cuatro jueces han pedido al magistrado Benavides que se declare impedido de conocer estas demandas.

Según esta petición, Benavides –quien forma parte de la Sala Tercera– avaló el Acuerdo 398 como integrante de la Sala IV de la Corte Suprema.

Las auditorías que dieron como resultado la orden de suspensión de los cuatro jueces, fueron ordenadas por el magistrado Mitchell.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...