FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

HOMICIDIO CULPOSO.

Juez Cuarto cancela fianza de excarcelación a Carlos Jones

DEFENSA. Jones tiene entre sus defensores a Dídimo Escobar (Izq.), quien es subsecretario de la Asamblea. DEFENSA. Jones tiene entre sus defensores a Dídimo Escobar (Izq.), quien es subsecretario de la Asamblea.
DEFENSA. Jones tiene entre sus defensores a Dídimo Escobar (Izq.), quien es subsecretario de la Asamblea.

Una resolución del juez cuarto de circuito de lo Penal de Panamá, Silverio Rodríguez, ordenó ayer la detención del abogado Carlos Jones tras vencer el término de 10 días que le otorgó para consignar la fianza de excarcelación de 50 mil dólares, relacionada con el proceso que se le sigue por la muerte de dos personas en un accidente de tránsito ocurrido en junio de 2006.

Según el documento, Rodríguez "canceló la fianza de excarcelación concedida a Jones, ordenó su inmediata detención y su ingreso a un centro penitenciario, mientras termine el proceso seguido en su contra por homicidio culposo en perjuicio de Toribio Díaz y Nicolasa Vásquez de Díaz".

La determinación del juez ocurre luego de que le concediera a Jones 10 días hábiles -desde el 10 de abril pasado, día de la audiencia- para consignar la fianza para evitar ser detenido y éste hiciera caso omiso a la orden del tribunal.

Al vencerse el término otorgado el martes 24 de abril, el abogado Sidney Sittón presentó, al día siguiente de esa fecha, una solicitud al juzgado para que ordenara la detención preventiva de Jones.

El sindicado había puesto como garantía varias fincas, ubicadas en Herrera, no obstante, tras realizar un avalúo se determinó que costaban mil 200 dólares y no 50 mil dólares, informe que fue remitido al juzgado por la Fiscalía Decimocuarta de Circuito.

En el juicio del caso, realizado el 10 de abril de 2007, Jones eligió ser juzgado en un proceso abreviado, por cuanto, Rodríguez se acogió al término de 30 días para dictar sentencia.

Jones estuvo involucrado en un accidente automovilístico, en junio de 2006, en la Vía Transístmica, frente a la Catedral de Vida, cuando colisionó su carro contra otros dos vehículos, entre los que estaba el de los esposos Díaz, quienes fallecieron en el lugar.

Jones y sus abogados argumentaron en su momento que hubo un cuarto automóvil que lo colisionó por detrás y causó el siniestro, tesis que fue descartada por peritos en el tema.

Jones declaró a RPC Canal 4 que su abogado, Silvio Guerra apeló la decisión del juez y que hará uso de todos los recursos legales para su defensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Muere alpinista al escalar volcán de México

El volcán Citlaltépetl es uno de los puntos más altos de México. El volcán Citlaltépetl es uno de los puntos más altos de México.
El volcán Citlaltépetl es uno de los puntos más altos de México. Tomado de @ContraparteMx

Un alpinista estadounidense murió durante su acenso al volcán inactivo Citlaltépetl, considerado la cima más alta de México, ...

Panameños en el caribe Allen Córdoba y Johan Camargo debutan con fuerza en ligas invernales

Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada. Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada.
Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada. Tomado de Internet/Naranjeros de Hermosillo.

Los panameños Allen Córdoba y Johan Camargo debutaron con el pie derecho y fueron clave para la victoria de sus respectivos ...

Economía Raúl Alemán Zubieta es el nuevo presidente de Empresa General de Inversiones

Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones. Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones.
Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones. LA PRENSA/Archivo

Raúl Alemán Zubieta es ahora el presidente de Empresa General de Inversiones, tenedora de las acciones de Banco General, de ...