DENUNCIA.

Juez Royo señalado por corrupción

El juez sexto de lo penal, Rubén Darío Royo, es objeto de una investigación por parte de la Fiscalía Segunda Anti-corrupción por las supuestas irregularidades en la concesión de una fianza de excarcelación que permitió la liberación de las celdas de la Policía Técnica Judicial (PTJ) de un ciudadano yugoslavo acusado de estafa agravada. También se investiga a los abogados del denunciado: Olmedo Moreno y José María Castillo, este último ex secretario general de la Procuraduría.

Todo comenzó cuando el inversionista estadounidense George Pickard acusó de estafa agravada al abogado José Luis García y al yugoslavo Nebojsa Vlajovic porque les pagó 127 mil dólares para gestionar una concesión de fondo de mar ante la Autoridad Marítima de Panamá, pero no hicieron los trámites.

Ambos, García y Nebojsa, fueron detenidos. El yugoslavo, a través de sus abogados, Moreno y Castillo, pidió una fianza de excarcelación ante el juez Royo, quien la concedió, según el expediente, violando las normas del reparto. También se investiga la pérdida de documentos del expediente.

Vea Se pierde prueba de expediente penal

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Imponen multas por casi $100 mil a comercios que no botaron correctamente la basura

Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.
Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. LA PRENSA/Archivo

Las multas impuestas este año a comercios por la incorrecta disposición de residuos ascienden a $99 mil 550, informó este ...

SALUD PÚBLICA CSS implementa nuevo horario de citas de especialidades

El director de la CSS, Alfredo Martiz, visita el Complejo para verificar el proceso de entrega de citas de especialidades. El director de la CSS, Alfredo Martiz, visita el Complejo para verificar el proceso de entrega de citas de especialidades.
El director de la CSS, Alfredo Martiz, visita el Complejo para verificar el proceso de entrega de citas de especialidades. CORTESÍA

La Caja de Seguro Social (CSS) comenzó este lunes 20 de noviembre la implementación del nuevo horario para la obtención de ...

360 Un vistazo al parque del Biomuseo

Un vistazo al parque del Biomuseo Un vistazo al parque del Biomuseo Vídeo
Un vistazo al parque del Biomuseo

La exposición viviente del Biomuseo. Dos hectáreas con plantas nativas y plantas introducidas a Panamá.