FISCALÍA TERCERA ANTICORRUPCIÓN PROCESA DOS DENUNCIAS POR ABUSO DE AUTORIDAD

Juez civil es investigado

Se trata del titular del Juzgado Sexto Civil, quien en 2009 fuera indagado por otro caso relacionado con un banco argentino.

Temas:

La Fiscalía Segunda Anticorrupción adelanta dos investigaciones contra el juez sexto civil, Víctor René García, acusado por la supuesta comisión del delito de abuso de autoridad.

La titular del despacho de instrucción, Lizzett Chevalier, confirmó ayer que en el marco de estas investigaciones solicitó a la Corte Suprema de Justicia copias autenticadas de los expedientes civiles de García.

Uno de los casos contra García tiene que ver con la liberación de más de un millón de dólares que estaban aprehendidos en el Banco Do Brasil a nombre del empresario Marc Harris, sin tener autorización para ello.

De acuerdo con Chevalier, los expedientes civiles en mención aún están en la Corte Suprema, por lo que la Fiscalía requiere verificarlos para señalar o no el delito. “Los expedientes están con amparos de garantías constitucionales y debo esperar que los faciliten”, señaló.

Otro de los casos que se investiga contra el juez parte de una denuncia interpuesta por Carla Regno Francucci, relacionado con una sucesión y en el que, supuestamente, el juez sacó a un perito de una de las partes sin la debida resolución.

El caso de Marc Harris entró a la Fiscalía el pasado 28 de marzo.

En tanto, fuentes del Ministerio Público informaron que García fue indagado en 2009 dentro de otra investigación de la Fiscalía Tercera Anticorrupción por los delitos de abuso de autoridad y perturbación de los tratados internacionales.

Se trata de un caso de 2006, en el que el juez ordenó el secuestro de 33 millones de dólares del Banco de la Nación Argentina.

Dicha acción provocó que la Superintendencia de Bancos remitiera notas al juez, pues consideraba que actuaba erróneamente contra el banco, ya que no se había observado nada irregular.

Los abogados del juez presentaron recursos contra la orden de indagatoria girada por la Fiscalía Tercera Anticorrupción, pero el 16 de diciembre de 2009 la Sala Penal de la Corte ordenó que se le indagara.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

extraviado con 44 tripulantes Argentina amplía área de búsqueda de submarino desaparecido

Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar.
Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. AP/Vicente Robles

La Armada argentina elevó el nivel de alerta y amplió el área de búsqueda de un submarino con 44 tripulantes que está ...

DISPUTA Lula promete referéndum sobre reformas en Brasil si es elegido en 2018

El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.
El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. AFP/Archivo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que, si sale elegido en las presidenciales de octubre de 2018, ...

LEGADO Un dibujo de Hergé con Tintin y Milú adjudicado por 596 mil dólares

El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia. El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia.
El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia. Tomado de @elpais_america

Un dibujo en colores de Tintin y Milou, realizado por Hergé para la publicación de El Cetro de Ottokar, fue vendido por 596 ...