Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

FIANZA DE EXCARCELACIÓN. JONES PERMANECERÁ EN EL SISTEMA CARCELARIO TRANSITORIO DE LA PTJ.

Juez debe resolver apelación de fianza

Las magistradas Turner y Aguilar consideran que no hay razón legal para declarar impedido a Ortega.

Dos paramédicos que atendieron al abogado en el lugar del choque, declararon en la Fiscalía Auxiliar ayer.

El magistrado del Segundo Tribunal Superior de Justicia, Joaquín Ortega, deberá resolver –junto a otras dos magistradas– si el jurista Carlos Jones permanece o no detenido por su vinculación a un accidente de tránsito en el cual murieron dos personas.

Ortega pidió a sus colegas, las magistradas Ileana Turner y Geniva Aguilar, que lo declararan impedido para conocer la apelación de una fianza de excarcelación por 50 mil dólares que ya le había concedido el juez cuarto de circuito, Silverio Rodríguez.

Pero para Turner y Aguilar no hay razón legal para declarar a Ortega impedido, por lo cual rechazaron su solicitud. Ortega debe resolver la apelación.

Mientras tanto, Jones permanecerá detenido en el sistema carcelario transitorio de la Policía Técnica Judicial (PTJ) distante de los presos comunes, según informó el director de esa institución, Jaime Jácome.

A juicio de Silvio Guerra, abogado de Jones, la solicitud hecha por Ortega le quita seriedad, ya que considera que "es mejor ser objetivo en una causa, que entrar a decidir una causa y no tener la objetividad debida".

Ayer, acudieron a la Fiscalía Auxiliar a rendir declaración Ricaurte Vergara y Juan Castal, los dos paramédicos del Cuerpo de Bomberos de San Miguelito que fueron los primeros en llegar al lugar del accidente.

En sus declaraciones, ambos paramédicos negaron que al llegar al sitio hubiera un cuarto vehículo involucrado y que en ningún momento ellos pidieron que detuvieran a esa cuarta persona que supuestamente estaba escapando.

En el expediente, Jones declaró que había un cuarto vehículo involucrado y que los paramédicos que llegaron al lugar gritaban que lo detuvieran para que no escapara.

En horas de la tarde ayer también acudieron a declarar a la Fiscalía Auxiliar los bomberos de la estación de Bethania, quienes también acudieron al lugar del accidente.

Jones se encuentra detenido desde la tarde del pasado miércoles en la PTJ, luego que médicos del Hospital Nacional le dieran de alta, donde permaneció internado por cuatro días en la sala de cuidados intensivos.

Este diario intentó conocer las causas que expuso Ortega para que se le declarara impedido, pero del Departamento de Relaciones Públicas del Órgano Judicial se informó que no les enviaron el informe al respecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Julio Borges descarta que opositores cedan a ultimátum de la constituyente

El presidente del Parlamento de Venezuela Julio Borges. El presidente del Parlamento de Venezuela Julio Borges.
El presidente del Parlamento de Venezuela Julio Borges. AFP/Federico Parra

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, descartó este domingo 22 de octubre que los gobernadores ...

Fotografía Los 169 años de fundación de Chitré

Los 169 años de fundación de Chitré Los 169 años de fundación de Chitré Galería
Los 169 años de fundación de Chitré Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

ANIVERSARIO 169 Desfiles folclóricos en Chitré por fiesta de fundación

Grandes y chicos participaron de las festividades folclóricas en Chitré. Grandes y chicos participaron de las festividades folclóricas en Chitré.
Grandes y chicos participaron de las festividades folclóricas en Chitré. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Con un desfile folclórico, los chitreanos cierran este domingo 22 de octubre las actividades conmemorativas al aniversario 169 ...