SALA PENAL DE LA CORTE SUPREMA.

Juez es llamado a juicio por abuso

El funcionario judicial fue acusado de permitir la apropiación indebida de dos motores fuera de borda.

Graciela Dixon Graciela Dixon

Graciela Dixon

Felipe Fuentes López Felipe Fuentes López

Felipe Fuentes López

La Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia llamó a juicio al juez Séptimo de Circuito Penal, Felipe Fuentes López, por el delito de abuso de autoridad e infracción de los deberes de los servidores públicos.

El juez Fuentes había sido acusado por la sociedad Administración y Reformas S.A. (Admiresa), de permitir la apropiación indebida de dos motores fuera de borda, marca Yamaha, con un valor total de 15 mil 741 dólares, en perjuicio de la empresa Tochisa S.A.

Mediante un boletín de prensa del palacio de Justicia se informa que el juez previamente había sido beneficiado por este caso con un fallo de primera instancia dictado por el Segundo Tribunal de Justicia.

Sin embargo, el dictamen de la Sala Penal, al analizar una apelación de los afectados, revocó el auto inicial que declaraba la nulidad de lo actuado y se ordenaba el archivo del proceso.

Bajo la ponencia de la magistrada Graciela Dixon, se advierte que el juez Fuentes violó los artículos 336 y 338 del Código Penal al emitir sus consideraciones en un proceso penal sin que se hubiera aportado la prueba sumaria.

En sus conclusiones, la Sala Penal indica que "de las pruebas aportadas, emergen fuertes indicios contra el juez Fuentes, como infractor del tipo penal doloso contemplado en el artículo 338 del Código Penal, consistente en rehusar, omitir o retardar el cumplimiento de su deber funcional, siendo este uno de los cargos que le ha formulado la parte querellante".

La Prensa intentó buscar la versión del juez, pero no fue posible obtenerla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...

Fase de grupos Liga Europa: Arsenal gana con chilena de Giroud

El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales.
El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. AP

Olivier Giroud anotó de chilena en los minutos finales y Arsenal conservó este jueves su marcha perfecta en la Liga Europa con ...

reunión en la Oficina Oval Trump se califica con un 10 por su respuesta en Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump.
El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dio este jueves 19 de octubre un 10 sobre 10 por su respuesta en Puerto ...