NARCOTRÁFICO.LA DROGA SERÍA TRASLADADA A NUEVA YORK.

Juez negó juicio abreviado

Marianela Sagel y César Rodríguez comparecieron a la audiencia. Jorge Luis Álvarez, el otro sindicado, no.

Ayer se realizó la audiencia preliminar a Marianela Sagel, ex secretaria del ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia Jorge Federico Lee, y a César Rodríguez, acusados de narcotráfico internacional por la Fiscalía Primera de Drogas, en el Juzgado Segundo de Circuito de lo Penal de Panamá.

El juicio programado para las 10:00 de la mañana empezó con un atraso de más de dos horas, por otro proceso similar que se realizaba en el juzgado.

Se conoció que los abogados de Sagel y Rodríguez solicitaron un proceso abreviado; sin embargo, la jueza lo negó, pues un tercer implicado, Jorge Luis Álvarez, no compareció a la audiencia.

Silvio Guerra, representante legal de Rodríguez, dijo que "pedimos el juicio abreviado por considerar que no había pruebas que incriminaran a mi cliente; en el caso de Sagel, su abogado lo hizo para buscar una rebaja de pena por su colaboración en la investigación".

Explicó que "al iniciar el proceso se le tomó indagatoria, a ambos, sin saber si la sustancia era o no un narcótico, por lo que se debe declarar la nulidad de todo el proceso". Agregó Guerra que la jueza se acogió al término de 24 horas para decidir si llama a juicio de fondo, si sobresee a los sindicados o si ordena una ampliación.

Sagel fue detenida el 16 de mayo de 2005, en el aeropuerto de Tocumen, cuando pretendía viajar hacia Nueva York, Estados Unidos, con un kilo de heroína adherido al cuerpo. Ella había dicho que fue Rodríguez quien le proporcionó la heroína e hizo la reservación de los pasajes de avión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...