EXPLOSIVOS.

Juez niega petición de fianza de Salerno

El Juzgado Primero de Circuito Penal negó la petición de fianza para no ser detenido al empresario Cristóbal Salerno, prófugo de la justicia desde hace un mes por estar vinculado al hallazgo de un cargamento de explosivos en una empresa de su propiedad.

Además, el fallo de la jueza Lennia Esther Vargas sustituyó la detención preventiva por una libertad condicional a: José Teng, Lizbeth Osiris Ávila Bethancourt y Norma González de De Frías, quienes estaban detenidos desde el pasado 12 de mayo tras un allanamiento a la empresa donde se encontró el cargamento.

Según Vargas, se requiere la presencia de Cristóbal Salerno para que explique cómo llegaron los explosivos a su empresa.

Sobre la liberación de los detenidos, la jueza fundamentó su decisión en que no existe evidencia de que ninguna de las personas que se encontraba presente al momento del allanamiento en Servicios y Promociones Norma González S.A., se dedica al trasiego, particular u organizacional, de armas de guerra y explosivos. También se estableció, que conforme al informe pericial de la policía, las armas presentaban deterioro y recomendaron su destrucción, por lo que se desprende que tenían mucho tiempo de star almacenadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...