FOTOKINA.PRESIDENTE DE LA CORTE PIDE INFORME.

Juez replica a Mitchell

Abogado de Ram Chothram Nandwan critica actuación del presidente de la Corte Suprema de Justicia.

974264 974264
974264

Los múltiples recursos interpuestos han dilatado el proceso civil seguido por la quiebra de la empresa Fotokina, que afectó a 21 bancos y dejó perdidas por unos 32 millones de dólares.

Tales aseveraciones aparecen en una nota que el juez decimoséptimo de circuito, ramo civil, Jorge Isaac Escobar, remitió al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Harley Mitchell, quien le había inquirido sobre el estado en que se encontraba este caso.

Las preguntas de Mitchell llegaron el 10 de enero pasado, dos días después de que un juez de Miami, Estados Unidos (EU), ordenó la libertad de Ram Chothram Nandwani, uno de los tres implicados en la quiebra, tras concederle una fianza de 150 mil dólares, y de disponer que se le colocaría un dispositivo electrónico en un tobillo para vigilar sus movimientos.

Su detención se produjo en EU cinco años más tarde de que el Juzgado Decimoséptimo Civil había declarado la quiebra de Fotokina, el 11 de junio de 2002, a pedido de uno de los bancos afectados. El juzgado había ordenado también el impedimento de salida del país a Nandwani.

Fuentes cercanas al despacho de Mitchell confirmaron que el juez respondió en la misiva que el citado proceso entrará en fase de pruebas a principios de marzo próximo, luego de haberse agotado todos los recursos "ordinarios y extraordinarios" presentados desde que se ordenó la formal quiebra, el 11 de junio de 2002 ( ver tabla).

En tanto, el abogado de Nandwani dijo ayer sentirse sorprendido por la carta de Harley Mitchell. "Es lamentable que se pida información de un caso en específico que está pendiente de ser juzgado. Eso podría ser interpretado por el juez como una presión a la hora de resolver el caso", sostuvo.

Tales actuaciones, de acuerdo con su criterio, caminan en contra de los intereses de su defendido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Nueva York podría sufrir graves inundaciones cada cinco años

El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030.
El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. AP

Dentro de las próximas tres décadas, las inundaciones que solían afectar el área de la ciudad de Nueva York una vez cada 500 ...

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...