Juez separa a Almengor del caso Murcia

Temas:

El juez tercero penalsuplente, Hermes Quintero, resolvió el incidente de recusación que la defensa del colombiano David Murcia interpuso contra el fiscal primero de Drogas, José Abel Almengor, quien adelantaba las pesquisas por supuesto blanqueo de capitales en las que aparece vinculado el llamado “rey de las pirámides”.

Quintero separó al fiscal Almengor del proceso y ordenó que fuese la Fiscalía Segunda de Drogas, a cargo de Edwin Guardia, la que llevara la investigación.

La defensa de Murcia acusó a Almengor de resistirse a brindar copia del expediente que se instruía en su despacho, y que de forma “reiterada y dolosa” obstaculizaba la defensa del dueño de DMG. El fiscal había pedido al juez que desestimara esa pretensión.

En tanto, Ernesto Chong, señalado como asesor financiero de Murcia, acudió ayer en la mañana al Juzgado Tercero para notificar su regreso al país, luego de haber viajado a Miami el pasado miércoles, pese a la medida de arresto domiciliario dictada en su contra. Chong evitó explicar por qué salió de Panamá. Anoche, el Ministerio Público arrestó a Chong en su residencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...