ESTADOS UNIDOS.

Jueza ordena casa por cárcel para Luis Posada Carriles

El cubano tendrá que usar un dispositivo electrónico para que sus movimientos sean supervisados.

ACUERDO. El anticastrista Luis Posada Carriles está preso en EU desde 2005. ACUERDO. El anticastrista Luis Posada Carriles está preso en EU desde 2005.
ACUERDO. El anticastrista Luis Posada Carriles está preso en EU desde 2005.

El fallo de la jueza Kathleen Cardone que dio libertad bajo fianza a Luis Posada Carriles indica que el anticastrista deberá residir en la casa de su esposa en Miami las 24 horas, y solo podrá salir a consultas médicas y a encuentros con su abogado, previa autorización.

También tendrá que usar un dispositivo electrónico para que sus movimientos sean supervisados y no podrá mantener contacto con ninguna de las personas involucradas en su caso.

Cardone fijó una fianza de 250 mil dólares y 100 mil dólares adicionales que garanticen que el cubano, con nacionalidad venezolana, regresará al tribunal para enfrentar el juicio del 11 de mayo por presunto fraude y mentir en su solicitud de ciudadanía.

El dictamen de Cardone se basa en que Posada Carriles no representa un riesgo de fuga, ni un peligro para la comunidad como lo argumentó el Gobierno estadounidense. Además, señala que Posada Carriles tiene ahora amplios vínculos con la comunidad, como se evidencia en las miles de peticiones firmadas por sus seguidores, que han ofrecido recursos para ayudarlo en su defensa; y carece de los medios económicos que podrían convertirlo en riesgo de fuga.

La Oficina de Inmigración y Aduanas expresó desilusión por el dictamen y recordó que hay una detención pendiente contra el anticastrista, lo que significa que "permanecerá en custodia federal".

Felipe Millán, abogado del cubano en El Paso, Texas, dijo que buscarán que las autoridades de Inmigración ahora otorguen la libertad supervisada a Posada Carriles. "Es una fianza demasiado alta, pero la comunidad de exiliados en Miami está dispuesta a pagar lo que sea necesario por liberarlo", dijo Millán.

Posada Carriles es juzgado por mentir en su solicitud de ciudadanía, al asegurar que ingresó por tierra a EU y por no declarar un pasaporte que le fue expedido por el Gobierno de Guatemala a nombre de Manuel Enrique Castillo López.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...