Jueza pide expediente por donación de Murcia

Temas:

La jueza decimoquinta ramo penal, Georgina Tuñón, pidió copia del expediente que el Ministerio Público instruye al colombiano David Murcia Guzmán por la supuesta financiación de la campaña política en Panamá con fondos provenientes de actividades ilícitas.

Tuñón adoptó esa decisión con la finalidad de resolver un incidente presentado ante su despacho por la defensa de Murcia.

En ese mismo oficio, dirigido a William Parodi, fiscal decimocuarto, la jueza le informa al agente del Ministerio Público que tiene un término de tres días hábiles para hacer llegar su opinión respecto al recurso presentado por el denominado “rey de las pirámides”.

Una vez vencido ese término, la jueza solicitó que le remita específicamente copia autenticada de la investigación seguida a Murcia Guzmán desde la foja (hoja) 22 mil 753 del tomo número 60.

Mientras tanto, en el Juzgado Tercero Penal se informó que el juez Adolfo Mejía negó un pedido de acumulación de los expedientes abiertos al colombiano Murcia Guzmán, preso en su país desde noviembre de 2008.

En Panamá se investiga a Murcia por supuesta donación a campañas políticas, por blanqueo de capitales y por captación ilegal de dinero del público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OENEGÉ GANADORA DEL NOBEL DE LA PAZ 2017 'Es inevitable una detonación nuclear si no actuamos ahora'

Beatrice Finh (al habla) participó en la ceremonia de firma del tratado global para la abolición de las armas nucleares, el pasado 20 de septiembre. Beatrice Finh (al habla) participó en la ceremonia de firma del tratado global para la abolición de las armas nucleares, el pasado 20 de septiembre.
Beatrice Finh (al habla) participó en la ceremonia de firma del tratado global para la abolición de las armas nucleares, el pasado 20 de septiembre. Tomada de Flickr/Darren Ornitz/Ican

En un contexto mundial en el que crece la tensión por el desafío nuclear de Corea del Norte y el acuerdo atómico con ...

Videos del día Observan por primera vez la fusión de dos estrellas de neutrones

Observan por primera vez la fusión de dos estrellas de neutrones Observan por primera vez la fusión de dos estrellas de neutrones Vídeo
Observan por primera vez la fusión de dos estrellas de neutrones AFP

Científicos revelaron el lunes que por primera vez fue observada la fusión de dos estrellas de neutrones, uno de los fenómenos ...

ENTREVISTA Panamá Oeste gana la Copa Nacional de Debate 2017

Panamá Oeste gana la Copa Nacional de Debate 2017 Panamá Oeste gana la Copa Nacional de Debate 2017 Vídeo
Panamá Oeste gana la Copa Nacional de Debate 2017 LA PRENSA

Conversamos con los estudiantes del Centro Educativo de Formación Integral Guillermo Endara Galimany, quienes ganaron la Copa ...