Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

RECUSACIÓN.

Jueza seguirá en caso Adelag

El juez decimosexto, ramo penal, Enrique Pérez, no admitió un incidente de recusación interpuesto contra la jueza decimoquinta penal, Georgina Tuñón, que buscaba sacarla del proceso penal por la quiebra del Grupo Adelag.

La defensa de Carlos de la Guardia, uno de los implicados en este caso, recusó a Tuñón, luego de que la jueza sostuviera reuniones con el magistrado presidente de la Corte, Harley Mitchell.

Ayer, la secretaria general de la Corte, Yanitza Yuen, reiteró que las reuniones sostenidas por Mitchell y los administradores de justicia no afectan las decisiones judiciales.

Con la decisión del juez Pérez se levanta cualquier obstáculo que impidiera a la jueza Tuñón presidir la audiencia por este caso, prevista para hoy.

El reciente acuerdo alcanzado entre Adelag y sus acreedores abre el debate a si este arreglo tiene alguna consecuencia en el proceso penal. La discusión surgió porque en el Código Penal se establece que para condenar penalmente por quiebra, un Juzgado Civil tiene que, previamente, calificar la quiebra como culposa o fraudulenta. Eso, en el caso de Adelag, nunca ocurrió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...

VENEZUELA Antonio Ledezma dice que el régimen planeaba usarlo para doblegar a la oposición

Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015.
Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Tomada de @IdaniaChirinos

El alcalde metropolinato de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró a su llegada a Bogotá que salir de Venezuela le cuesta mucho y ...

CONTROVERSIA Regresan restos de 42 mil años a su tumba original en Australia

Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd.
Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. AP

Con una ceremonia tradicional, los restos humanos más antiguos hallados en Australia regresaron este viernes 17 de noviembre ...